JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chris Paul y Blake Griffin imponen su juego en Florida ante Miami Heat

Chicago pierde sin Rose y Gasol en Sacramento ante unos Kings liderados por DeMarcus Cousins

hispanosnba.com |

Chris Paul y Blake Griffin impusieron su juego en Miami y sumaron 52 puntos
Chris Paul y Blake Griffin impusieron su juego en Miami y sumaron 52 puntos (Albert Pena/Icon Sportswire)

Sin miramientos. Los Clippers solventaron su visita a Miami de un plumazo. Por la bravas y sin perder el tiempo. Victoria cómoda de los angelinos con Chris Paul y Blake Griffin imponiendo su calidad. Chris Bosh fue el mejor local y el jugador de origen puertorriqueño Shabazz Napier hizo su mejor partido ofensivo desde que está en la NBA.

Por otra parte, Sacramento también se impuso con comodidad. En este caso, a unos Bulls sin Derrick Rose y Pau Gasol. Gran defensa de los Kings y dominio de la pintura de DeMarcus Cousins. Es la primera derrota como visitante de Chicago, que llevaba un inmaculado 6-0 fuera de casa.

Miami 93 L.A. Clippers 110

La competencia entre Heat y Clippers fue un visto y no visto: 15-39 en el primer cuarto y adiós al partido. Esos 24 puntos de diferencia en el primer cuarto dejaron la puerta abierta a la tranquilidad en el resto del encuentro. Porque no hubo emoción alguna. Eso sí, no faltó el espectáculo... de los angelinos a base de mates. Los Clippers (7-4) anotaron prácticamente el 56% de sus tiros, tuvieron un buen día desde el triple y asistieron 31 canastas por 11 de sus rivales. 

A nivel individual, se impuso el imperio de Chris Paul (26 puntos y 12 asistencias) y Blake Griffin (26 puntos y 7 rebotes). Entre los dos, un fantástico 20 de 31 en el tiro de campo. Además, doble doble de DeAndre Jordan sin fallar un tiro en movimiento, gran acierto desde el triple de J.J. Redick y 9 asistencias de un Jamal Crawford que esta vez anduvo parco en anotación.

Miami, poca cosa. Destacar los 28 puntos de Chris Bosh y la actuación de Napier, autor de 17 puntos en 32 minutos de juego. Los Heat siguen sin poder contar con Dwyane Wade, y lo notan.

Sacramento 103 Chicago 88

Esta vez las bajas de Rose y Gasol se notaron ante el poderío que está mostrando en este inicio de temporada Sacramento Kings (7-5) y a pesar del buen inicio de partido del equipo de Thibodeau, Chicago terminó doblegándose de forma ostensible en los cuartos centrales para perder sus opciones. Todo por una ofensiva atascada que solo acertó a meter 58 puntos en los tres primeros cuartos. Así es difícil.

Muy buen trabajo defensivo de Kings, un equipo que estuvo fantástico en la selección de tiro y en el que todos sus hombres importantes funcionaron. Cousins se fue a 22 puntos y 14 rebotes, Rudy Gay sumó 20 tantos con un 7 de 11 en el tiro y Darren Collison dirigió el juego de forma estupenda para acabar con 17 tantos y 12 pases de canasta. Además, gran actuación de un perfecto Omri Casspi.

Los Bulls no funcionaron en ataque. Jimmy Butler, ¡cómo no!, fue su único aval ofensivo. Hizo 23 puntos y 8 rebotes. Y poco más en la ofensiva. Decir que Joakim Noah firmó un doble doble de perfil bajo y que Nikola Mirotic finalizó con 7 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en 18 minutos de acción.