JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Brooklyn sorprende a los Warriors con una canasta de Jack en el último segundo

Dragic anota 21 puntos en 15 minutos y gana con Miami en su primer enfrentamiento con los Suns

Dallas se impone a los Pelicans en un partido marcado por las importantes bajas de ambos equipos

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets se impuso a los Warriors con una canasta de Jarrett Jack anotada a 1,1 segundo del final, una cesta que invalidó el tremendo último cuarto de Stephen Curry.

Mientras, Miami derrotaba a Phoenix en un bronco partido con 6 técnicas, 2 faltas flagrantes y 3 expulsiones, un encuentro en el que Goran Dragic solo pudo jugar 15 minutos ante su ex equipo por culpa de las faltas, ¡aunque en ese corto tiempo anotó 21 puntos!. La otra sorpresa fue Tyler Johnson, que hizo 26 tantos partiendo desde la suplencia.

Además, victoria de Dallas sobre New Orleans en un partido que ambos equipos afrontaron con importantes bajas.

Brooklyn 110 Golden State 108

Sorpresa en el Barclays Center. Parece que los Nets empiezan a centrarse y que Lionel Hollins va tomando poco a poco las riendas de un equipo hasta ahora bastante caótico. Anoche, victoria ante Warriors en el último momento y a pesar del enorme último cuarto del visitante Stephen Curry.

Curry anotó 18 de sus 26 puntos en el cuarto final. Fueron 3 triples suyos consecutivos los que acortaron el marcador hasta un 108-105 con 2:24 por jugar y una canasta suya de 2 la que puso el empate a 108 para entrar así en el último minuto. Pero al final, de nada sirvió porque a 1,1 segundo del final Jarrett Jack anotó un tiro frontal de media distancia ante la defensa del propio Curry para dar la victoria a los neoyorquinos. El intento final de entrada a canasta de Curry no tuvo éxito. Hubiera sido un gran colofón para su gran final de partido.

Ganaron los locales con 26 puntos de Brook Lopez y 14 de Thaddeus Young. Ellos fueron la punta de lanza de una suplencia que aportó 56 puntos. Y entre los titulares, otra buena actuación de Deron Williams con 22 tantos.

En el equipo californiano, Curry se fue a 26 puntos, 7 asistencias y 6 triples en 29 minutos. Su partido contrastó con la horrible noche de Klay Thompson, que acabó con 7 puntos y 3 de 17 en el tiro. Andrew Bogut, que perdió un balón crucial al final, brilló con 16 puntos y 8 rebotes, como lo hizo también Festus Ezeli con 14 tantos y 8 rebotes en solo 15 minutos.

Miami 115 Phoenix 98

Goran Dragic se enfrentaba a su anterior equipo, Phoenix Suns, y fue la guerra: ¡6 técnicas, 2 faltas flagrantes y 3 expulsiones!. Duro, muy duro el partido, tenso, exigente, algo violento. Y en ese marco complejo a Dragic le pudo el empeño para bien y para mal. Para mal porque solo jugó 15 minutos, tiempo en el que cometió 5 faltas. Para bien, ¡porque en esos 15 minutos anotó 21 puntos!. Una auténtica máquina.

Dragic no fue el único que rindió a un nivel estratosférico. Su compañero Tyler Johnson se salió: ¡26 puntos, 4 robos y 10 de 13 en el tiro como suplente!. Y eso a pesar de que en un momento dado del partido se torció un tobillo. Además, 17 puntos y 10 rebotes de Hassan Whiteside antes de ser expulsado y 16 con 9 asistencias de Dwyane Wade. Miami sentó las bases del triunfo anotando 39 puntos en el segundo cuarto.

En los Suns, muy bien su cinco inicial. P.J. Tucker amasó 20 puntos y 14 rebotes, Eric Bledsoe también anotó 20 y doble doble de Alex Len antes de ver el camino de los vestuarios. Len fue expulsado junto a Whiteside por un enfrentamiento bajo el aro. Antes, había sido expulsado el visitante Markieff Morris por una falta flagrante contra su ex compañero Goran Dragic. Y es que no hubo miramientos.

Dallas 102 New Orleans 93

Ambos equipos afrontaban el partido con importantes bajas, pero fue Dallas el equipo que mejor las llevó imponiendo su ley a partir de un gran trabajo defensivo en el tercer cuarto y un parcial en dicho cuarto de 16-0 en el que resultó crucial Richard Jefferson.

Victoria local a pesar de solo sumar 11 asistencias. Eso sí, los Mavs solo perdieron 7 balones. Monta Ellis sumó 20 puntos, Rajon Rondo 19 con solo 2 asistencias y un 60% en el tiro y Jefferson añadió 16. Bien desde la segunda unidad Amar'e Stoudemire y Devin Harris e intrascendentes papeles de J.J. Barea y Charlie Villanueva.

En los Pelicans, 18 puntos de Eric Gordon y 17 con 7 asistencias de Tyreke Evans entre los titulares y 19 tantos de Norris Cole y doble doble de Alexis Ajinca entre los suplentes.