JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Los Spurs la lían en el Oeste tras una gran remontada ante Denver

Una canasta final de Graham condena a Denver y ahora hay triple empate en cabeza del Oeste

Thunder, Timberwolves y Nuggets lideran el Oeste con marca de 56-25 a falta de un partido

hispanosnba.com |

Revolución en la Conferencia Oeste. San Antonio Spurs fue el invitado inesperado que hizo saltar por los aires todas las previsiones, montando un lío monumental al infligir una muy dañina derrota a Denver Nuggets.

Remontada brutal en el último cuarto y canasta en el último segundo de Devonte' Graham para ganar 121-120 y poner a Denver en una tesitura muy desfavorable.

Ahora hay triple empate en la cabeza del Oeste a falta de la jornada del domingo. Thunder (1º), Timberwolves (2º) y Nuggets (3º) están con idéntica marca de 56-25.

La jornada final presenta los siguientes partidos: Timberwolves-Suns, Thunder-Mavericks y Grizzlies-Nuggets. Los Thunder ahora mismo se relamen.

Repasemos de forma somera los partidos de Denver, Oklahoma City y Minnesota.

Spurs 121 Nuggets 120

Monumental cagada de los defensores del título. Partían con una victoria de ventaja sobre Thunder y Timberwolves, y los Spurs jugaban sin Devin Vassell, Jeremy Sochan, Keldon Johnson, Malaki Branham y Cedi Osman. Y aún así perdió Denver, partiendo además con su quinteto de gala de inicio. Para hacérselo mirar, sobre todo por cómo perdieron.

Denver ganaba por 23 puntos jugándose el tercer cuarto. Ya en el último cuarto, un triple de Christian Braun puso el 90-107 y solo quedaban 10 minutos para acabar el partido. Inexplicable lo sucedido a partir de ahí.

Parcial de 16-4 para acercar el luminoso hasta 106-111 y milagro final a cargo de Devonte' Graham, con 2 canastas decisivas.

Graham puso el 119-120 a 30,3 segundos del final, Nikola Jokic erró un tiro muy suyo de media distancia faltando 9 segundos, Tre Jones salvó el balón en la línea de fondo, dio un pase largo de contraataque y Graham, con su defensor encima, anotó el 121-120 en el segundo final, faltando 9 décimas. Enloqueció la afición de Spurs y se vino abajo Denver. Caras más que largas en los vigentes campeones.

El parcial del último cuarto fue de 34-20 para San Antonio.

San Antonio tuvo a Victor Wembanyama con 34 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, después de asumir 27 tiros y de meter 5 triples; Sandro Mamukelashvili hizo 21 puntos y 12 rebotes; y Tre Jones, 13 puntos y 10 asistencias.

En Denver, 35 puntos de Jamal Murray y 22 puntos y 12 asistencias de Jokic.

Thunder 125 Bucks 107

Oklahoma City Thunder no tuvo problema alguno para derrotar con comodidad a unos Bucks sin Giannis Antetokounmpo y sin Damian Lillard.

Thunder dominó a pesar del partido más que irregular de Shai Gilgeous-Alexander, que metió 23 puntos, pero con 7 de 21 en el tiro, que incluyó un 0 de 7 desde el triple.

Chet Holmgren hizo 22 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en 25 minutos, Aaron Wiggins firmó 19 puntos desde la suplencia y Jalen Williams 17 desde la titularidad.

Milwaukee ve cómo New  York Knicks le iguala en la segunda posición tras ganar 111-107 a Brooklyn Nets en un partido en el que el local Jalen Brunson sumó 30 puntos y 11 asistencias y el visitante Cam Thomas terminó con 41 puntos.

Ahora Bucks y Knicks están con marca de 49-32.

Timberwolves 109 Hawks 106

Minnesota vivió el regreso de Karl-Anthony Towns, que jugó 28 minutos, y disfrutó de un partido dominante de Rudy Gobert, que fue el jugador clave de su equipo en compañía de Mike Conley.

El ex dúo de Jazz dio un paso adelante en un momento crucial. Lo del francés fue tremendo: 25 puntos, 19 rebotes, 5 tapones y 10 de 10 en el tiro de campo. Conley, mientras, sumó 13 puntos y 10 asistencias.

Imporante también la contribución del pívot Naz Reid, autor de 19 puntos.

La gran estrella local, Anthony Edwards, ofreció un rendimiento gris.