JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Dallas gana a Warriors con 23 de Irving y Gafford suma ya 33 tiros sin fallo

Doncic se queda sin su octavo triple-doble consecutivo y abandona la pista lesionado

Warriors juega sin Stephen Curry y Draymond Green y termina perdiendo 109-99

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks venció 109-99 a unos Warriors sin Stephen Curry y sin Draymond Green. El equipo texano se impuso con una claridad mayor de la que refleja el marcador, pero perdió por lesión a Luka Doncic cuando faltaban 6:46 para acabar el encuentro.

Doncic se marchó con una aparente lesión muscular y lo hizo sin completar un triple-doble después de sumar 7 consecutivos.

En el lado opuesto su compañero Daniel Gafford, que acabó con 5 de 5 en campo (todos a través de mates) para situarse con una racha de 33 de 33 que se acerca ya a los históricos 35 de 35 logrados en su día, nada menos que en 1967, por el legendario Wilt Chamberlain.

Más allá de todas esas estadísticas fallidas y acertadas de Doncic y Gafford, el jugador del partido por parte local fue Kyrie Irving, autor de 23 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias con solo una pérdida de balón.

Luka Doncic no tuvo su mejor noche. En 30 minutos sumó 21 puntos y 9 asistencias, pero perdió 6 balones, solo capturó 3 rebotes y no fue su mejor partido en el tiro.

Dallas tuvo otra vez una muy buena actuación combinada de sus dos pívots. El titular, Daniel Gafford, acabó con 10 puntos, 6 rebotes y 7 tapones con 5 de 5 en campo; y el suplente Dereck Lively II sumó 12 puntos y 8 rebotes. Hicieron daño a Warriors los interiores locales.

Mavericks tuvo siempre el partido controlado en su recta final. Llegó a estar Dallas con 18 puntos de ventaja (92-74) faltando menos de 7 minutos para el final, y Warriors no tuvo opciones de triunfo, acercándose como mucho a 9 puntos. Suma Golden State 3 derrotas en sus últimos 4 partidos.

El equipo local sobrevivió a su horrible labor desde el triple, terminando con un 6 de 27 después de ofrecer un penoso 1 de 14 en la primera parte, una primera parte que los texanos terminaron solo con 3 faltas.

Warriors tuvo a Jonathan Kuminga como gran referencia ofensiva con 27 puntos.

Además, el equipo visitante contó con 17 puntos de Andrew Wiggins, que mejoró en la segunda parte, y 11 tantos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de un muy activo Brandin Podziemski.

En el lado negativo los malos partidos de los titulares Chris Paul y Klay Thompson, rescatados para la titularidad debido a las bajas de Curry y Green.

El jugador de origen hispano Lester Quiñones jugó 4 minutos.