JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Booker anota 52 puntos en el triunfo de Phoenix en Nueva Orleans

Suns y Pelicans siguen peleando por el sexto puesto que da acceso directo a los playoffs

hispanosnba.com |

Devin Booker emergió con la mejor de sus condiciones en un partido importante, ya que enfrentaba a dos equipos, Pelicans y Suns, que están luchando a brazo partido para quedarse con la sexta plaza del Oeste que da acceso directo a los playoffs.

Exhibición en toda regla de Booker en el triunfo de su equipo en Nueva Orleans, 111-124. El escolta se fue a 52 puntos, su quinta mayor anotación desde que juega en la NBA.

Booker acabó el partido con 52 puntos y 9 asistencias, tras meter 19 de sus 28 tiros de campo y enchufar 8 triples.

Fue Booker la cabeza visible de un quinteto inicial que estuvo al completo en los dobles dígitos encestadores, destacando también los 20 puntos y 7 rebotes de un desacertado en el tiro Kevin Durant y el gran partido de Jusuf Nurkic, con 19 puntos, 19 rebotes (8 ofensivos) y 4 asistencias.

Además, 13 puntos, 9 rebotes y 6 pases de canasta de Bradley Beal.

Los Suns, cuya suplencia apenas aportó, anotaron 18 triples y dominaron el rebote.

El primer cuarto marcó el discurrir del partido con su concluyente 28-46. Phoenix dominó ya el marcador a partir de entonces, llegando a tener una máxima ventaja de 25 puntos en el tercer cuarto.

En el último cuarto lo intentó Pelicans, apurando hasta el 108-115 cuando C.J. McCollum anotó un triple quedando menos de 3 minutos para el final. Pero la apurada no pasó de ahí.

Pelicans, sin Brandon Ingram, disfrutó de los 30 puntos y 5 asistencias de Zion Williamson. Trey Murphy III firmó 21 puntos y C.J. McCollum sumó 15 puntos y 9 asistencias.

Tras el encuentro Pelicans es sexto en el Oeste con 45-30 y Suns es séptimo con 44-31, y el próximo domingo vuelven a enfrentarse estos dos equipos.