JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers gana en Milwaukee tras 2 prórrogas con Davis y Reaves a lo grande

El equipo angelino vence sin LeBron James y deja sin efecto el triple-doble de Antetokounmpo

Los de Darvin Ham iban perdiendo por 19 puntos en el primer cuarto y por 16 al descanso

hispanosnba.com |

Espectacular triunfo de los Lakers en Milwaukee tras ir perdiendo en el primer cuarto por 19 puntos, dejar a los Bucks en 13 puntos en el cuarto final y acabar ganando tras doble prórroga a pesar de jugar sin LeBron James.

Anthony Davis y Austin Reaves estuvieron a un nivel colosal y D'Angelo Russell también funcionó a un nivel notable.

Lakers venció 124-128 para sumar ya 4 victorias consecutivas. Era este el primer partido de Lakers dentro de una gira en la que va a acometer 6 partidos seguidos como visitante, aunque en su descarga los rivales que va a tener no son demasiado exigentes.

Anthony Davis se marcó un señor partido con 34 puntos, 23 rebotes y 4 tapones, siendo importante en el último cuarto y en ambas prórrogas, un Davis que terminó renqueante con una rodilla tocada; Austin Reaves completó un excelente triple-doble con 29 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, y metió un triple crucial en el final del partido; y D'Angelo Russell sumó 29 puntos y 12 asistencia, si bien no estuvo muy certero en el tiro. Además, 16 puntos y 14 rebotes de Rui Hachimura.

En Bucks, gran triple-doble de Giannis Antetokounmpo con 29 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias, pero con importantes lagunas a la hora de la verdad, como sus 7 pérdidas de balón, su 1 de 6 en el tiro libre y sobre todo el hecho de que solo metiera 6 puntos en los últimos 22 minutos del encuentro (cuarto final, primera y segunda prórrogas).

Damian Lillard sumó 27 puntos y 8 asistencias con desacierto en el tiro, Malik Beasley ayudó con 21 puntos y Bobby Portis con 18 tantos y 13 rebotes.

Inicio arrollador de Milwaukee

Nadie podía presagiar un triunfo angelino cuando Milwaukee ganaba 29-10 cuando solo se habían jugado 9 minutos de partido. Los Bucks partían de nuevo con su quinteto de gala y defendían al mismo nivel como lo hicieron ante Thunder. Se anticipaba una masacre.

El primer cuarto acabó 32-16 tras un matazo sobre la bocina de Davis, Lakers llegó a recortar hasta un 39-33 jugándose el segundo cuarto, pero el encuentro llegó al descanso con un contundente 58-42 que mostraba nuevamente el poder defensivo local. Minutos más tarde el tercer cuarto finalizaba 88-74. Más de lo mismo. Pero el baloncesto depara sorpresas, no es una ciencia exacta.

Gran reacción de Lakers en el último cuarto para forzar la prórroga dejando a Milwaukee en solo 13 puntos, con 6 de 21 en campo (1 de 9 en triples), sin forzar un solo libre en los 12 minutos y perdiendo 5 balones. Davis, Reaves y Russell remontaron el encuentro en ese cuarto final, e incluso Reaves tuvo un triple sobre la bocina para ganar, pero no pudo meterlo. La defensa de Lakers había trabajado a gran altura.

En la primera prórroga Damian Lillard y Malik Beasley tiraron del equipo local, con el equipo visitante teniendo hasta a 5 jugadores anotando. Un triple de Lillard puso el 117-115, Russell empató 117-117 con 2 libres faltando 3 segundos y Anthony Davis le puso un tapón a Lillard cuando este buscaba la gloria del triunfo.

Ya en el segundo tiempo extra, Austin Reaves marcó la diferencia. Suyo fue un triple crucial con 38,6 segundos por jugar, mientras que Davis aseguraba la victoria con 2 libres faltando 1,7 segundos.

Lakers fue capaz de ganar a pesar del bajo rendimiento de su suplencia y Bucks no vio con buenos ojos el reparto de faltas, pues los árbitros pitaron a Milwaukee 26 faltas y solo 13 a los Lakers, lo que llevó a que los locales lanzaran 17 libres y los visitantes 32, algo que resultó importante dada la igualdad del partido.

En definitiva, gran victoria de los Lakers en un partido vibrante y cargado de emoción y alternativas.