JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Clippers vuelve a perder en casa en el regreso de Westbrook

Indiana Pacers se impone 116-133 con 31 puntos de Pascal Siakam

El equipo angelino acumula 5 derrotas consecutivas como local

hispanosnba.com |

Regresó al juego Russell Westbrook y nada cambió. Clippers volvió a perder en casa y Pacers mostró otra vez su buen ímpetu como equipo visitante. Se cumplieron las tendencias de ambos equipos y los Pacers se impusieron 116-133.

Esas tendencias fijan que Clippers ha perdido de forma consecutiva 5 partidos en su casa y que Indiana acumula 6 triunfos en sus últimos 7 partidos como visitante.

Volvía al juego Westbrook tras estar casi un mes fuera de él por culpa de una fractura en la mano izquierda, una lesión que le hizo perderse 12 partidos, y fue de lo más potable de Clippers.

Tras un apretado 62-65 al descanso, Clippers se hundió en la segunda parte según fenecía su artillería desde la larga distancia, y es que los de Tyronn Lue solo anotaron un triple en toda la segunda parte, situándose en el polo opuesto unos Pacers que en el partido encestaron 17 triples con un espectacular 61% de efectividad.

Pascal Siakam volvió a liderar a Pacers, equipo que llegó a tener una ventaja de 23 puntos en el cuarto final. El camerunés logró 31 puntos con un 60% de acierto en el tiro de campo.

Myles Turner sumó 24 puntos y 7 rebotes, Tyrese Haliburton aportó 21 puntos, 9 asistencias y un gran 6 de 9 desde el triple y T.J. McConnell, jugador en gran forma, totalizó 15 puntos y 6 asistencias. También lo hizo bien Jarace Walker.

En los Clippers, 26 puntos para Paul George y otros 26 para Kawhi Leonard, ambos con buenos porcentajes de tiro, 22 puntos para Norman Powell y 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Westbrook jugando 18 minutos. Muy productivo Russ en su vuelta a la competición.

Además, 11 puntos y 7 asistencias de un otra vez flojo James Harden y 9 puntos y 11 rebotes de Ivica Zubac.

A Clippers se le vienen por detrás un buen número de equipos. Tendrá que tener mucho cuidado si no quiere caer en el play-in.