JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Dallas se impone a Denver con un tiro de Irving con la mano izquierda

Doncic brilla más que Jokic en el triunfo texano sobre la bocina (107-105)

Denver pierde de un modo lamentable la batalla en los tableros

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks venció a Denver Nuggets 107-105 gracias a un tiro magistral sobre la bocina de Kyrie Irving, un lanzamiento a media distancia con la mano izquierda con el que el escolta de los Mavericks evitó la defensa de Nikola Jokic.

Fue un gesto técnico espectacular, producto de la calidad de Irving y sobre todo de su trabajo y de su chispa, un modo de resolver el partido con un tiro poco habitual y perfectamente ejecutado que puso distancia ante el posible tapón del serbio. La celebración fue mayúscula. Aquí la jugada ganadora.

El final del partido fue trepidante. Jamal Murray había puesto con un triple el 102-105 en el marcador, Dallas respondió en un abrir y cerrar de ojos con un triple frontal limpio de Luka Doncic, y con 105-105 erró un lanzamiento de media distancia Murray, lo que dio pie a que Dallas dispusiera de 2,8 segundos para armar una jugada desde el tiempo muerto. Y ahí surgió el genio de Irving.

Dallas, que con la victoria alcanza a Phoenix y se pone también prácticamente a la altura de Sacramento, tuvo como lastre en el partido su desacierto desde el triple y presentó como gran reclamo para ganar su insultante dominio del rebote (59-37 tras capturar 21 rebotes en la canasta rival).

Es esta la quinta victoria de Mavericks sobre Nuggets en sus últimos 6 enfrentamientos, y nuevamente Doncic llevó la batuta del juego.

El esloveno alcanzó los 37 puntos anotados y 9 rebotes, dando esta vez solo 3 asistencias. Sin duda, rindió Doncic en el partido a un nivel superior al de Jokic, que no tuvo su jornada más brillante.

Irving, mientras, fue el gran apoyo ofensivo del ex del Real Madrid con 24 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. Y buen partido como suplente del joven Dereck Lively II, que hizo 14 puntos y 8 rebotes.

Dallas sobrevivió al inoperante partido de Tim Hardaway Jr. y al desacierto de cara al aro de P.J. Washington.

Denver apuró el partido a pesar de que a menos de 7 minutos del final perdía por 13 puntos (98-85). Reaccionó muy bien, pero no le dio para ganar.

Poco después de ese 98-85, con 98-88 en el marcador, llegó la jugada curiosa, por extrema, del partido. Tras sacar de fondo Dallas, Irving dejó correr la bola sin tocarla, con Doncic protegiendo la acción de Irving, agotándose 20 segundos del reloj general sin que empezara a contar aún la posesión de la jugada. Un ardid que no sentó muy bien en el banquillo rival.

Jamal Murray logró 23 puntos y 7 asistencias en una mala jornada en el tiro, Michael Porter Jr. se fue a 20 puntos y 7 rebotes, pero después de brillar en el primer cuarto se apagó y Nikola Jokic se quedó en 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

La derrota deja a los Nuggets fuera del liderato del Oeste.