JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Sacramento arrasa a los Bucks tras estar más de 8 años sin ganarle

Kings vence 129-94 tras 15 derrotas seguidas con Milwaukee y Sabonis bate un récord

Fox, Monk y Sabonis lideran la anotación local; Antetokounmpo muy solo en su equipo

hispanosnba.com |

Sacramento Kings ha roto su maleficio con Milwaukee Bucks y lo ha hecho a lo grande, dando una soberana paliza al equipo de Doc Rivers: 129-94. Llevaban los Kings más de 8 años sin ganar a los Bucks, acumulando en ese tiempo 15 derrotas seguidas, una sequía larguísima.

El último triunfo de Sacramento sobre Milwaukee databa del 1 de febrero de 2016. Se trataba de la peor racha entre equipos activos en la NBA.

El poderoso triunfo del equipo de Mike Brown estuvo acompañado por un récord de la franquicia, récord en solitario a cargo de Domantas Sabonis al sumar nada menos que 47 dobles-dobles consecutivos, rompiendo así la igualdad que tenía con Jerry Lucas, que hizo 46 dobles-dobles en la temporada 1967-1968.

Partido para olvidar de los Bucks, que al descanso ya perdían 75-56 y que en el cuarto final encajaron un 34-16 y llegaron a ir 30 puntos por debajo en el marcador.

Sacramento (37-27) volvió a tirar de sus 3 mejores hombres: los titulares De'Aaron Fox y Domantas Sabonis y el suplente Malik Monk.

Fox sumó 29 puntos y 7 asistencias con muy buenos porcentajes de acierto en el tiro, Monk añadió 25 puntos y 5 pases finales y Sabonis logró 22 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, con un 10 de 14 en el lanzamiento a canasta.

Harrison Barnes ayudó con 16 puntos y el dominicano Chris Duarte disputó 11 minutos en los que hizo 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Rotunda paliza con una fluida ofensiva local, que incluyó acierto desde el triple y pocas pérdidas de balón, y con una sobresaliente defensa, que dejó a Milwaukee en un 36,6% en campo tras una noche horrible desde el triple (7 de 39).

Estuvo demasiado solo Giannis Antetokounmpo -30 puntos y 13 rebotes-. Porque no fue la noche de Damian Lillard, que anduvo realmente mal: 10 puntos y 6 asistencias con 2 de 12 en el disparo a canasta.

Malik Beasley y Bobby Portis llegaron a duras penas a la decena de puntos (11 cada uno) dentro de unos Bucks en constante cortocircuito en ataque.

Barrida total de Kings para dejar atrás una longeva racha de derrotas ante unos Bucks irregulares que han perdido 3 de sus últimos 4 partidos y que en la todavía corta etapa de Rivers en el banquillo ya han encajado varias palizas.