JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Victoria de Milwaukee sobre Boston con lesión de Antetokounmpo

Récord histórico: solo 2 tiros libres lanzados en el partido con Celtics sin ir a la línea

Milwaukee corta su mala racha en abril y rompe la buena racha de Boston

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ha ganado 104-91 a Boston Celtics rompiendo así su mala racha de abril y cortando a su vez la buena racha en el mes de su rival. Todo ello en un extraño partido con récord histórico en cuanto a escasez de tiros libres lanzados.

Se medían los 2 primeros del Este, Milwaukee con ciertas urgencias de las que carece Boston, ¡y el partido terminó con 2 libres lanzados entre los 2 equipos, con Celtics quedándose a cero! El récord conjunto en la NBA estaba en 11 libres lanzados por dos equipos rivales y nadie en la historia había acabado sin lanzar un solo libre en todo el partido, tal y como le ha ocurrido hoy al equipo bostoniano.

Marc Davis, Ben Taylor y Danielle Scott 'gozan' de la autoría del desaguisado, y no se puede decir que los dos primeros sean colegiados recién llegados (Davis lleva 25 temporadas en la liga y Taylor 10). Su permisividad con los contactos defensivos fue por momentos aberrante. Pitaron en la primera parte 1 falta a Bucks y 4 a Celtics y en todo el partido 4 al equipo local y 8 al visitante. En un partido de 104-91, es decir, en un encuentro marcadamente defensivo.

Milwaukee necesitaba imperiosamente ganar porque se le estaban echando encima sus perseguidores, y ganó de forma convincente, pero con el serio contratiempo de la lesión de Giannis Antetokounmpo, que tuvo que retirarse a vestuarios a 3:37 del final del tercer cuarto tras sufrir una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda, aunque hay que estar alerta porque también le van a examinar el tendón de Aquiles. Él fue el único jugador que visitó la línea de tiros libres en todo el partido.

Más allá de la lesión de Giannis y de la bizarra situación de ver un partido de la NBA sin prácticamente tiros libres, Milwaukee ganó bien a Boston a partir de un primer cuarto desequilibrante (37-21) que desembocó en una primera mitad muy clara a favor del equipo local: 63-43, tras llegar a tener una ventaja máxima de 24 puntos.

Bucks dominó a su antojo el partido hasta el descanso, con Brook Lopez y Giannis Antetokounmpo marcando la diferencia, y con un gran Patrick Beverley.

Beverley fue a la postre el inesperado máximo anotador de su equipo en el partido, terminando con 20 puntos y 10 rebotes en 26 minutos tras ejercer como titular y relegar a Malik Beasley a su primera suplencia de la temporada.

Brook Lopez metió 15 puntos, todos desde el triple y todos en la primera parte; Bobby Portis sumó 15 tantos y 10 rebotes; y Giannis Antetokounmmpo acabó prematuramente con 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Damian Lillard apenas metió 12 puntos y Khris Middleton hizo otros 12, pero con 9 asistencias y 6 rebotes.

Milwaukee llegaba al partido con un 0-4 en abril y Boston lo hacía con un 4-0 en el mes, de modo que el resultado fue una auténtica revolución en las tendencias de ambos equipos.

Boston jugó sin Kristaps Porzingis y sin Al Horford.

Jayson Tatum hizo 22 puntos y 6 pases de canasta, Jaylen Brown sumó 14 puntos, 10 rebotes y 4 robos, pero con muy malos porcentajes de tiro, y Jrue Holiday 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

No fue, desde luego, la mejor noche ofensiva de Celtics, claro está, pero es que el colchón que tiene el equipo de Joe Mazzulla es infinito, hasta el punto de que ya no se juegan nada estos Celtics en estos últimos días de fase regular. El trabajo está hecho.

Tras el partido la serie entre estos equipos queda definitivamente 2-2.