PREMIOS NBA

Semana 20: Premiados DeMar DeRozan y Luka Doncic

DeRozan es el Jugador de la Semana en el Este y Doncic gana en el Oeste

hispanosnba.com |

La semana 20 de juego (disputada desde el 4 al 10 de marzo) ya tiene a sus jugadores galardonados: DeMar DeRozan (Bulls) es el Jugador de la Semana en la Conferencia Este y Luka Doncic (Mavericks) es el Jugador de la Semana en el Oeste.

Especialmente espectacular la semana de Doncic, que hizo triples-dobles en cada uno de los 3 partidos que jugó (2-1 para Dallas), para sumar ya 6 triples-dobles consecutivos con al menos 30 puntos anotados, un encadenamiento que nadie había hecho en la historia de la NBA.

Doncic, máximo encestador de la liga, promedió en esos 3 encuentros 37,7 puntos, 10,3 rebotes, 10,7 asistencias y 1,3 recuperaciones de balón, y lo hizo con muy buenos porcentajes de tiro: 51,3% en campo, 38,5% en triples y 90% en libres.

Es la tercera vez que gana el premio semanal el esloveno en la presente campaña.

Mientras, DeRozan lideró el 3-1 de Chicago Bulls en la semana, 4 partidos en los que el veterano jugador promedió 29,8 puntos, 5,5 rebotes y 6,3 asistencias, con excelente acierto de cara al aro: 55,1% en campo, 41,2% en triples y 92,3% en libres.

DeRozan está en su último año de contrato y todavía está a tiempo de firmar una extensión con su actual equipo. Si no es así, será agente libre.

Fueron nominados en el Oeste Anthony Davis (Lakers), Kevin Durant (Suns), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Trey Murphy, Zion Williamson (ambos de Pelicans) y Anfernee Simons (Blazers).

Nominados en el Este: Jarrett Allen (Cavaliers), Dejounte Murray (Hawks), Pascal Siakam (Pacers) y Coby White (Bulls).