MERCADO NBA

Utah Jazz traspasa a los Pistons al italiano Simone Fontecchio

El equipo mormón recibe a cambio a Kevin Knox, una segunda ronda y los derechos de Procida

hispanosnba.com |

Es ciertamente insólito que en un traspaso de la NBA estén involucrados, a distinto nivel, dos jugadores italianos. Eso acaba de ocurrir en el acuerdo por el que Simone Fontecchio marcha de Utah Jazz a Detroit Pistons.

Los Pistons se hacen con Fontecchio y envían a cambio a Utah a Kevin Knox, una segunda ronda de draft de 2024 (vía Wizards) y los derechos de Gabriele Procida, jugador italiano de 21 años que integra la plantilla de Alba Berlin.

El italiano Fontecchio había recibido el interés de varios equipos en este mercado de invierno. Se trata de un jugador que se ha hecho un hueco cada vez más sólido en la NBA.

En su segundo año en la liga, segundo con Utah, había alcanzado el estatus de titular. Promedia esta temporada 8,9 puntos y 3,5 rebotes en 50 partidos (34 como titular), con un acierto del 39,1% desde el triple. Y el próximo verano será agente libre restringido.

Mientras, Kevin Knox, jugador que nunca ha sido capaz de tener peso en las rotaciones NBA desde que años atrás aterrizara en la liga de la mano de los Knicks, está el último año de su actual contrato.

El traspaso ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN).