PREMIOS NBA

Trae Young y Kawhi Leonard son premiados en la semana 15

El primero es el Jugador de la Semana en el Este y el segundo gana el galardón en el Oeste

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado los ganadores de los premios de Jugador de la Semana correspondientes a la semana 15 de competición (29 de enero a 4 de febrero). Los ganadores son Trae Young (Hawks) en el Este y Kawhi Leonard (Clippers) en el Oeste.

Es la primera vez que ganan el premio en la presente temporada.

Atlanta hizo un perfecto 3-0 en la semana con gran liderazgo de Trae Young, que promedió 31 puntos, 11,3 asistencias y 1,7 robos de balón, con un 56,9% en el tiro de campo y un gran 64,5% desde el triple.

El premio le llega a Young en una semana en la que se quedó fuera del All-Star, aunque podría incluirse en él supliendo alguna baja.

Nominados en el Este... Paolo Banchero, Franz Wagner (ambos de Magic), Jalen Brunson (Knicks), Donovan Mitchell (Cavaliers) y Cam Thomas (Nets).

Mientras, Clippers hizo un 3-1 en la semana con Kawhi Leonard al frente. Medias del alero en la semana: 29,8 puntos, 8 rebotes, 3,5 rebotes y 2 robos. Metió el 56,6% de sus tiros de campo y el 48% desde el triple.

De los 6 nominados que se quedaron sin premio, 5 fueron extranjeros. La lista está integrada por Stephen Curry (Warriors), Luka Doncic (Mavericks), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Rudy Gobert (Timberwolves), Nikola Jokic (Nuggets) y Domantas Sabonis (Kings).