JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Atlanta gana por 16 puntos a unos Lakers sin Anthony Davis

Trae Young y Dejounte Murray lideran el triunfo y De'Andre Hunter regresa de su lesión

Lakers termina enero con 7-8 cuando tenía un calendario muy favorable en el mes

hispanosnba.com |

Nueva derrota de Lakers para terminar un mes aciago. Poco propicio este 2024 para el equipo angelino. Enero se presentaba como una gran oportunidad para Lakers dado el calendario del equipo, pero lejos ha estado de ser un mes propicio.

Atlanta Hawks se ha impuesto 138-122 a unos Lakers que terminan enero con un muy deficiente 7-8, si se tiene en cuenta que de los 15 partidos del mes, 10 los jugaron como locales y 11 se disputaron en Los Ángeles. Y el equipo cae a marca negativa de 24-25.

Hawks, un equipo que está desarrollando una muy mediocre temporada, ganó sin problemas al equipo californiano porque este, que jugó esta vez sin Anthony Davis, volvió a mostrar una defensa calamitosa.

Los números no mienten. En los últimos 8 partidos el día que Lakers encajó menos puntos estuvo en 127 y en los 4 últimos le han metido 132, 144, 135 y 138 puntos. Así no se puede ir a ninguna parte.

A eso se añaden algunas cuestiones de plantilla y de organización del juego por parte de Darvin Ham. Si al ausente Anthony Davis le suple como titular Jaxson Hayes... pues la verdad es que no se puede esperar nada.

Atlanta fue cocinando su victoria a fuego lento, sin romper el partido pero llevando al rival a remolque, y además de la victoria tuvo la feliz noticia de ver cómo De'Andre Hunter volvía al juego despés de perderse 19 partidos por culpa de una inflamación en la rodilla. No jugaba desde el 20 de diciembre y estuvo en pista en su reaparición 16 minutos.

El dúo exterior Trae Young-Dejounte Murray marcó la diferencia. El primero firmó 26 puntos, 13 asistencias y 6 triples y el segundo hizo 24 puntos y 9 asistencias.

Les acompañaron Jalen Johnson (19 puntos y 11 rebotes), Saddiq Bey (18 tantos y 8 rebotes), Bogdan Bogdanovic (18 puntos) y Clint Capela, con un doble-doble.

Lakers, que sufrió en el rebote y ni que decir en defensa, tuvo a Austin Reaves como mejor hombre con 28 puntos y 6 asistencias.

LeBron James logró 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, Rui Hachimura acabó con 16 unidades anotadas y D'Angelo Russell flaqueó después de venir de muy buenos partido en este mes de enero, lo que debilitó aún más a su equipo.