PREMIOS NBA

Chet Holmgren y Jaime Jáquez Jr. son los Novatos del Mes

El jugador estadounidense-mexicano sigue haciendo historia en el baloncesto de México

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer la identidad de los Novatos del Mes, premio correspondiente a los meses de octubre y noviembre. Jaime Jáquez Jr. (Heat) ha ganado en el Este y Chet Holmgren (Thunder) lo ha hecho en el Oeste.

Jaime Jáquez Jr., jugador con nacionalidad estadounidense y mexicana, sigue haciendo historia en el baloncesto de México, después de igualar en una ocasión y batir en otras dos el récord de anotación de un mexicano en un partido de la NBA.

Ahora se hace acreedor del premio de Novato del Mes en la Conferencia Este tras promediar con Miami Heat 12 puntos, 3,9 rebotes, 2,5 asistencias y 1,05 robos de balón en 26,6 minutos. Además con buenos porcentajes: 52,9% en campo, 39% en triples y 87,5% en libres.

Jugó Jáquez Jr. 19 partidos y en 9 de ellos disputó al completo el último cuarto del encuentro, lo que da una idea de la confianza que Erik Spoelstra está teniendo en el ex de UCLA.

El el quinto jugador de Heat que gana un premio mensual como novato.

Mientras, Holmgren se impuso en el Oeste promediando con Thunder 17,9 puntos, 7,8 rebotes y 2,1 tapones en 30 minutos. Jugó 18 partidos y presentó una efectividad del 53,7% en campo y del 87,1 en libres.

Holmgren hizo 6 dobles-dobles y batió el récord de anotación de un novato en la historia de la franquicia de Thunder al hacerle 36 puntos a Warriors.