LESIONES

Otra vez la espalda deja a Ben Simmons fuera por tiempo indefinido

Simmons sigue sin levantar cabeza con un inicio de curso con algunas luces y muchas sombras

Nigel Correas |

¿Qué pasa por la cabeza y por el cuerpo de Ben Simmons? Nadie lo sabe. Pero lo que está claro es que el jugador australiano no levanta cabeza. Simmons vuelve a estar lesionado. Resultan ya recurrentes sus problemas en la espalda.

El jugador de Nets tiene un pinzamiento en un nervio de la parte baja de la espalda. El pinzamiento afecta a la parte izquierda de su cuerpo. Y le genera problemas también en la cadera izquierda.

Simmons se ha perdido los 3 últimos partidos de su equipo. Y ahora los Nets anuncian que es baja por un tiempo indefinido.

El otrora All-Star había arrancado la temporada con algunas luces y muchas sombras. Nada que ver con lo que Simmons afirmaba en la pretemporada. Entonces dijo que se encontraba en una gran forma. Dijo sentirse mejor que nunca. Su físico le respondía y todo auguraba un cierto repunte en su juego. Pero llegada la competición Simmons no ha regresado a su antiguo yo. Al Simmons anterior a su temporada en blanco (2021-2022).

Antes Simmons había promediado en sus primeras 4 temporadas entre 14,3 y 16,9 puntos de media. Ahora esas cifras parecen un sueño lejano.

En lo que va de curso promedia 6,5 puntos, 10,3 rebotes y 6,7 asistencias en 31,8 minutos. En 6 encuentros. Pero en los 191 minutos que ha jugado no ha tirado ni un solo tiro de 3. Y solo ha forzado 4 tiros libres. Con un 25% de acierto. Los viejos fantasmas siguen ahí. Sin abandonarle.