JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Miami supera a Lakers con un brutal Adebayo y Davis se lesiona

Cam Reddish tuvo el tiro final para ganar pero lo erró

hispanosnba.com |

Jugando todo el último cuarto sin Anthony Davis y viniendo de ir perdiendo por 13 puntos en la recta final del tercer cuarto, Lakers tuvo la última bola para ganar el partido en Miami, pero Cam Reddish erró el tiro cuando el tiempo espiraba.

Venció Heat 108-107 a Lakers con un extraordinario Bam Adebayo, una noche luminosa del pívot local que contrastó con otra noche de desconsuelo para el pívot titular visitante, Anthony Davis, que abandonó el partido prematuramente por lesión.

Más allá de la lesión de Davis, Adebayo ya le estaba ganando la partida estando los dos totalmente sanos, una partida que le fue más fácil aún a Adebayo con Davis tocado pero todavía en juego y luego con Christian Wood como defensor, aunque lo cierto es que con Wood en pista los Lakers pelearon el partido y pudieron ganarlo.

Las cifras de Adebayo, de nivel supremo. Un triple-doble enorme, con 22 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Fue el indudable MVP del partido.

Jimmy Butler sumó 28 puntos y 6 asistencias, con muy buen acierto en el tiro, Tyler Herro añadió 22 puntos, estuvo bien Duncan Robinson y el mexicano Jaime Jáquez Jr. estuvo 18 minutos en juego, hizo 9 puntos y 2 rebotes y participó involuntariamente en la lesión de Davis, que se dañó en el segundo cuarto la cadera, la lesión parece situarse en los aductores, pero siguió en juego hasta que en la recta final del tercer cuarto abandonó la competencia.

No parece una lesión grave la de Davis a tenor de sus palabras, mostrándose el jugador "muy optimista" respecto a una rápida recuperación, pero lo ciertamente preocupante es ver cómo la calidad de este jugadorazo se mide en sustos de porcelana.

Miami pareció resolver medio partido en los últimos minutos del tercer cuarto, cuando defendió a mejor nivel y se fue hasta un 90-77, pero Lakers recuperó terreno en un último cuarto en el que defendió mucho y tuvo a un muy inspirado LeBron James en ataque, un James que fue el mejor de los suyos junto a un excelente Austin Reaves.

Con 8,9 segundos por jugar llegó la jugada final. Atacó Lakers para ganar pero la defensa primaria de Butler sobre LeBron y la ayuda de Adebayo obligaron a que James doblara el balón. En el lateral, tiro liberado para Cam Reddish, pero no entró. La opción era buena, pero Reddish tiene poca experiencia en esto de resolver partidos.

LeBron James terminó con 30 puntos y Austin Reaves se marcó una gran noche rozando el triple-doble con 23 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias. D'Angelo Russell hizo 13 puntos y Christian Wood 12.

Regresó al juego Taurean Prince, que recuperó la titularidad en Lakers.

Davis, lesionado, solo pudo jugar 25 minutos en los que anotó 9 puntos.