ACTUALIDAD / temporada regular 2023-2024

Día agridulce para Haliburton: 43 puntos, 12 asistencias y una pérdida crucial

Haliburton se come a LaMelo pero Indiana Pacers pierde 124-125 con Charlotte Hornets

hispanosnba.com |

Nos ocupamos ahora del duelo entre jóvenes bases que protagonizaron Tyrese Haliburton y LaMelo Ball en el Pacers-Hornets. Hay que ocuparse de él porque Haliburton hizo un partido monstruoso que desgraciadamente para él acabó mal.

Haliburton se comió a Ball de un modo salvaje. Terminó el base local con 43 puntos (iguala su mejor marca NBA), 12 asistencias y porcentajes de acierto espectaculares: 14 de 21 en campo (8 de 12 en triples) y 7 de 7 en libres. Frente a los 11 puntos, 11 asistencias, 6 pérdidas de balón y 4 de 15 en el tiro de un gris LaMelo.

Pero llegada la última jugada, con 124-125 en el marcador, Haliburton encaró el cara a cara con LaMelo para ganar el partido y terminó perdiendo el balón al botar la bola contra su pierna, una jugada al límite mal ejecutada por la estrella local que hizo que Ball se fuera del partido feliz y Haliburton se marchara del mismo cabizbajo.

Todo ello en un final tan emocionante como plagado de errores, no exentos algunos de cierto grado de comicidad. En la recta final los árbitros tuvieron que revisar largamente un balón que se fue por el fondo, segundos después hasta 5 jugadores terminaron por los suelos en busca de una posesión sin dueño y al final llegó esa pérdida por botar mal el balón de Haliburton.

Lideraron a Charlotte Mark Williams (27 puntos), Gordon Hayward (23) y Terry Rozier (22).

El arranque de temporada de Haliburton le está consagrando como el rey de las asistencias, confirmándole como un base de una calidad indudable que merece un mayor eco mediático del que tiene.

Indiana Pacers presenta marca de 3-3 en este inicio de campaña y su base titular ha jugado 5 de esos 6 encuentros, haciendo dobles-dobles puntos-asistencias en todos ellos.

Haliburton, líder pasador en la liga, promedia 24,2 puntos, 12,4 asistencias, 4 rebotes y 1 robo de balón en 33,2 minutos, rozando el 50% en el tiro de campo, anotando el 39,5% de sus triples y presentando un 92,3% en los libres.