SANCIONES

La NBA impone una sanción de 25 partidos a Ja Morant

Suspensión por conducta perjudicial para la liga tras su nuevo vídeo empuñando una pistola

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies no podrá contar con Ja Morant durante 25 partidos de la próxima temporada regular. Esa es la sanción que le ha impuesto la NBA a raíz de aparecer de nuevo en mayo portando un arma de fuego en un vídeo subido a las redes sociales.

Sucedió en mayo y a raíz de ello Memphis Grizzlies decidió suspender al jugador de toda actividad deportiva a partir del 14 de dicho mes a la espera de la decisión de la NBA, que estaba investigando la situación.

Llovía sobre mojado, y esa reincidencia ha llevado a una suspensión de 25 partidos al considerar la NBA que la conducta del jugador ha sido perjudicial para la liga.

Morant no podrá participar de la pretemporada de su equipo ni jugar partidos de preparación, y tendrá que cumplir su sanción en el inicio de la temporada regular, lo que supondrá un notable trastorno para su equipo.

El base de los Grizzlies ya había exhibido un arma de fuego en un video mostrado en Instagram Live en el mes de marzo, un vídeo que fue grabado en un local nocturno de Denver y en el que al jugador se le veía ebrio. Esa imagen pública supuso que la NBA le sancionara con 8 partidos de suspensión, que tuvo que cumplir en plena temporada regular.

Los Grizzlies hicieron una notable temporada regular, pero se vinieron abajo en los playoffs, algo en lo que tuvo mucho que ver el clima enrarecido existente en torno a Morant y al equipo, así como las lesiones.