JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers vence a Lakers en el regreso oficial de Kawhi Leonard

Partidazo de Zubac, bien Kawhi y muy buenas sensaciones de Wall en su debut

Walker IV fue lo mejor de Lakers y Westbrook terminó con 0 de 11 en el tiro

Nigel Correas |

Volvió Kawhi Leonard. Regreso oficial tras no jugar un partido de competición desde hace 16 meses. Y no se le vio mal. Clippers venció 97-103 a Lakers. Lo hizo con un gran Ivica Zubac. Y con la mejor de las noticias: las excelentes sensaciones dadas por John Wall.

Kawhi salió desde la suplencia y tuvo minutos limitados. Pero no por ello dejó de ser importante. Sumó el alero 14 puntos y 7 rebotes en 21 minutos. Impresión positiva respecto a su físico.

La movilidad de Wall llenó a buen seguro de alegría a todos. El ex de Wizards se fue a 15 puntos en 24 minutos y se le vio muy bien. Era su debut con Clippers. Zubac, mientras, dominó a su antojo los tableros: 14 puntos, 17 rebotes y 5 tapones sin fallar un solo tiro.

Además, 15 puntos y 10 rebotes de un Paul George a medio hacer. Y 14 tantos de Marcus Morris.

Clippers abrió la campaña ganando y sumando su octavo triunfo consecutivo ante Lakers. Los de Ham han perdido los dos primeros partidos del curso. Pero con distinta imagen. Esta vez pusieron, por lo menos, intensidad. Y defendieron. Pero su pelea con el tiro va para largo. Es un equipo diseñado para otros tiempos. Cuando el triple no tenía peso en el juego. Ahora, esta plantilla es un suicidio. Hoy, 9 de 45 desde el triple. Los equipos rivales les flotan.

Lakers terminó con un 35,1% en el tiro de campo. Con Russell Westbrook resquebrajado en ataque: 0 de 11 en el disparo. Anotó 2 puntos. Se le ve desnortado. Pero es que entre él, Kendrick Nunn y Pat Beverley... ¡1 de 25 en el lanzamiento de campo! De no creer. Una hemorragia imparable. Como imparable fue la discapacidad local respecto al rebote. Y su menor profundidad de banquillo.

Clippers ganó pese a perder 21 balones. Que se dice pronto. En realidad, Clippers pudo haber perdido por no saber cerrar el partido. Se marchó varias veces en el marcador. Pero nunca rompía el encuentro. Y Lakers tuvo garra para remontar y remontar.

Lo mejor de Lakers fue Lonnie Walker IV. El ex de Spurs metió 26 puntos. Eso sí, que Walker IV lance 21 tiros de campo da una idea de lo que son estos Lakers. Anthony Davis sumó 25 tantos y 8 rebotes. Además de darse un señor costalazo en el tercer cuarto. Y LeBron James logró 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Buen partido del mexicano Juan Toscano-Anderson. Se fue con 8 puntos, 4 rebotes y 3 pases de cesta en 22 minutos.

Lakers cuidó bien el balón. Y su mejor momento llegó en el último cuarto. Con un parcial de 12-2 para ponerse 89-87 con una jugada genial. Fue un tapón de LeBron al que siguió un alley-oop Austin Reaves- Walker IV. Estalló la grada. Y ese momento especial lo vivió el equipo con un quinteto sui generis: LeBron junto a Toscano-Anderson, Beverley, Walker IV y Reaves. Ese fue el quinteto que levantó al público local.

El final del partido fue un canto apocalíptico. El horror de los horrores. Con los dos equipos en modo errático. Con los aficionados pidiendo la hora y que les devolvieran el dinero de la entrada. Vaya despropósito.

Al final, Clippers se fue contento, sin excesos. Y Lakers se fue triste pero menos. Porque el 23-35 del primer cuarto y el parcial de 0-17 en el tercer cuarto presagiaron lo peor. Eso sí, estos Lakers van a necesitar ciertas dosis milagrosas para sobrevivir a este curso.