JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Dallas Mavericks se impone en Miami con un gran Kleber

El trabajo defensivo de los texanos compensa un deslucido día de Doncic en el tiro

Butler y Adebayo anotan la mitad de los puntos de Miami Heat

hispanosnba.com |

Estos Mavericks de Jason Kidd defienden, y esa capacidad extra de la que carecían con Rick Carlisle les sirve para ganar en feudos complicados como Miami superando incluso una deslucida noche de Luka Doncic en el tiro.

Doncic firmó solo 21 puntos porque hizo un 5 de 19 en el lanzamiento de campo. La soberbia defensa de Miami sobre el esloveno terminó asfixiándolo. Heat tiene jugadores para apurar mucho a la estrella de Mavs. P.J. Tucker y Jimmy Butler hicieron un fantástico trabajo cuando se encargaron de su marca y Bam Adebayo fue ese muro que impidió al esloveno penetrar con facilidad para anotar llegando hasta la cocina. Pero todo ello tuvo algunos contrapuntos.

Miami hizo durante casi todo el partido un continuo 2 contra 1 para aplacar a Doncic, virando gran parte de su defensa sobre el lado del ataque que correspondía a Doncic con balón, con hasta 3 jugadores tapando su intento de generar juego. Pero en ese marco Luka supo delegar y abrir juego para sus compañeros, algunos de los cuales aprovecharon la situación.

Jalen Brunson metió 19 puntos y dio 6 asistencias, Dorian Finney-Smith sumó 14 puntos, el recién llegado Davis Bertans pareció ser el de los buenos tiempos de Wizards y logró 12 puntos en 13 minutos con 3 de 7 desde el triple y Spencer Dinwiddie no pasó de discreto, sin que se viera claro cómo va a jugar Dallas cuando junte en cancha a Doncic, Brunson y Dinwiddie, un trío que junto parece estorbarse.

Pero el jugador clave de los Mavs no fue otro que Maxi Kleber. El alemán hizo un partidazo. Se fajó al máximo en defensa, sumó 19 puntos, 6 rebotes y 5 tapones y metió el triple definitivo que puso el 99-107 con 37,3 segundos por jugar.

Dallas ya está 34-24 porque 2022 está siendo un año propicio para el equipo, que suma desde el 1 de enero una marca de 17-6.

Miami, mientras, venía de una buena racha de victorias, alcanzó el descanso ganando 59-51 con un gran Adebayo y llegando a tener 13 de ventaja en el segundo cuarto, pero tras el descanso su ofensiva sucumbió ante la defensa de Dallas, que solo encajó 40 puntos en los últimos 24 minutos.

A los Heat (empatados con Bulls en la primera plaza del Este, 37-21) les faltaron más jugadores aportando en ataque. Jimmy Butler (29 puntos y 10 rebotes) y Bam Adebayo (21 tantos y 12 rebotes) encestaron más de la mitad de los puntos del equipo (50 de 99). Y apenas tuvieron la colaboración de Kyle Lowry (13) y el turco Yurtseven (11 puntos y 8 rebotes en 15 minutos), que brilló sobre todo en el primer cuarto.

Más allá de ellos, el gran trabajo en defenda de P.J. Tucker.

Abismal diferencia desde el triple entre ambos equipos (7 de 27 por 18 de 41), una diferencia que terminó siendo importantísima, y problemas de Dallas con el rebote y con los tiros libres, aunque esta vez el equipo controló bien las pérdidas de balón.

No jugaron Tyler Herro en los locales y Reggie Bullock en los visitantes.