DECLARACIONES

Nikola Mirotic gana músculo y entrena duro en el poste bajo

El internacional español se muestra muy contento por su nuevo contrato con Chicago Bulls

Ángel Mustienes |

Nikola Mirotic ha trabajado duro este verano tras renunciar a última hora a participar con España en el Eurobasket y ese trabajo se ha traducido en su físico y en su juego. Por ello, no es de extrañar lo alegre que está su entrenador, Fred Hoiberg, con él.

Esa alegría mutua se pudo apreciar ayer en el Media Day de los Bulls, un día en el que Mirotic habló con la prensa y expresó su felicidad por seguir en Chicago con un nuevo contrato.

"Estoy muy contento con mi nuevo contrato. No estaba preocupado, sabía que iba a seguir en Chicago aun aceptando la oferta cualificada", indicó el internacional español. Al final, el jugador hispano-montenegrino no aceptó la oferta cualificada y firmó un contrato más lucrativo: 27 millones de dólares por 2 temporadas.

Mirotic aseguró que siempre pensó en quedarse en Chicago y que no hubo contactos con otros equipos.

Trabajo personal

Mirotic habló también de su trabajo personal este verano, especialmente de su labor en el gimnasio, una labor que le ha hecho ganar 11 kilos (ha pasado de 107 a 118) que se traducen en un cuerpo mucho más musculado que le permitirá luchar mejor cerca del aro.

De hecho, el jugador ha explicado que durante el verano ha trabajado mucho el poste bajo y el rebote, asegurando que se encuentra mejor que nunca en el aspecto físico y que siente las piernas en un estado fantástico.

A nivel individual, el ex del Real Madrid ha reconocido que necesita ser más constante en su juego, adquirir una mayor regularidad. A nivel colectivo, considera que "no vamos a ser un equipo tan malo como muchos piensan".

Chicago está llamado a quedarse fuera de los playoffs y luchar por un buen draft en busca de la reconstrucción.