SELECCIONES

Nikola Mirotic renuncia al Eurobasket al seguir sin equipo

El jugador hispano-montenegrino sigue sin resolver su situación como agente libre restringido

Ángel Mustienes |

Mirotic no jugará este verano con la selección española
Mirotic no jugará este verano con la selección española (Gwendoline Le Goff/Panoramic/Icon Sportswire)

Nikola Mirotic ha renunciado al Eurobasket. El jugador hispano-montenegrino no formará con la selección de España en la cita continental y la causa de su renuncia no es otra que la incertidumbre laboral que vive el ex del Real Madrid en estos momentos.

Mirotic sigue sin resolver su situación en el mercado laboral de la NBA como agente libre restringido. Se daba por hecha su renovación con Chicago Bulls, pero ésta no ha llegado cuando estamos ya finalizando julio. Parece haber disparidad de cifras entre lo que el jugador pide y lo que el equipo está dispuesto a ofrecerle.

Llama la atención que un jugador de su calidad y en plena madurez deportiva, con 26 años, siga sin acordar contrato alguno con un equipo de la NBA.

Comunicado de la FEB

Lo cierto es que hoy la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado oficialmente la renuncia de Mirotic a través de un comunicado que ha colgado en su página web.

El comunicado indica que la FEB "entiende y respeta los motivos que han llevado a Nikola a tomar esta decisión", a la vez que la federación deja las puertas abiertas para que el jugador forme parte de la selección en el futuro.

Mirotic ha preferido renunciar ahora y no más adelante para no perjudicar a la selección y que la plaza vacante pueda ser ocupado con rapidez.