MERCADO NBA

Toronto traspasa a DeMarre Carroll a Nets para ganar espacio salarial

Envía a Brooklyn a Carroll y dos rondas del draft a cambio de Justin Hamilton

Nigel Correas |

Toronto Raptors ha traspasado a DeMarre Carroll. El objetivo no es otro que liberar salarios. Una flexibilidad salarial que permitirá al equipo afrontar dos renovaciones ya acordadas. Las de Kyle Lowry (100 millones por 3 años) y Serge Ibaka (65 millones por 3 temporadas).

De ahí lo desequilibrado del intercambio con Brooklyn Nets. Porque se trataba de poder firmar a Lowry e Ibaka. Y de evitar una gran penalización económica procedente de la tasa de lujo.

A Carroll le restan 2 años de contrato en los que tendrá que percibir 30,2 millones de dólares.

Toronto envía a Brooklyn a DeMarre Carroll. Junto a él, llegan a Nets una 1ª ronda protegida del draft de 2018 y una segunda ronda. Los canadienses reciben a cambio a Justin Hamilton. El acuerdo fue avanzado por ESPN.

Los Nets no han tenido espacio salarial para cerrar el acuerdo hasta que los Wizards igualaron esta pasada noche la oferta firmada por Brooklyn con Otto Porter. Una oferta valorada en 106 millones de dólares por 4 años.

Carroll y Hamilton

Se va de Toronto un valor defensivo incuestionable. Carroll llevaba 2 años en el equipo canadiense. Procedente de Atlanta Hawks. Con 30 años había sido titular indiscutible en Raptors. El alero jugó 72 partidos. Todos de inicio. Promedió la pasada campaña 8,9 puntos y 3,8 rebotes.

Hamilton nada tiene que ver con el poderío de Carroll. Es un pívot de 2,13 y 27 años. Pasó por Charlotte, Miami, Minnesota y Brooklyn. Acumula 113 partidos en la NBA con promedios de 6,1 puntos y 3,6 rebotes.