ACTUALIDAD

Ibaka se muestra molesto con los rumores sobre su edad

El hispano-congoleño hace público un escrito en el que expresa orgullo por sus orígenes

María C. Martín |

Nací en la capital de la República del Congo, Brazzaville. Una ciudad con más de un millón de habitantes, con hospitales, registro civil y administración. Nací en el seno de una familia cuidadosa, cariñosa y unida. No nací en la jungla”. Con esta contundente frase final ha querido zanjar el jugador cualquier sospecha acerca de su edad, como la que abrió Zach Lowe en Full 48 Podcast.

El internacional español ha hecho público un escrito en el que dice sentirse “decepcionado con esa pequeña parte de la sociedad que difunde rumores y crea noticias basadas en estereotipos y sin ninguna prueba” y también “triste por que aún hoy haya prejuicios basados en los orígenes”.

Ibaka, nacido el 18 de septiembre de 1989 en la capital congoleña, pide “responsabilidad” a los medios de comunicación a la hora de hablar de “asuntos importantes que pueden herir a la gente” en un mundo como el actual, lleno “de noticias rápidas, donde circulan rumores y primicias”.

El que fuera jugador de Toronto Raptors hasta el 1 de julio, cuando entró en la agencia libre, podría encontrar complicaciones a sus aspiraciones económicas a raíz de estas sospechas sobre su edad. No obstante, Ibaka afirma: “Lo que es seguro es que nadie puede quitarme el orgullo por mis orígenes y el amor que siento por el baloncesto”.