MERCADO NBA

Equipos de la NBA sospechan que Ibaka tiene más años de los que dice

Esa sospecha podría perjudicar al hispano-congoleño en la agencia libre

Nigel Correas |

Serge Ibaka despierta algunas dudas en equipos de la NBA
Serge Ibaka despierta algunas dudas en equipos de la NBA (Charles Trainor Jr./Zuma Press/Icon Sportswire)

Inesperadas palabras de un periodista de prestigio sobre Serge Ibaka. Se trata de Zach Lowe. El especialista en la NBA ha dicho que existen sospechas sobre la edad del internacional español. Los equipos piensan que tiene más años de los que marca su pasaporte.

No es una cuestión baladí. Porque esa creencia puede perjudicar a Ibaka en el mercado. El jugador de Toronto Raptors (hoy termina contrato) será agente libre mañana. El pasado curso percibió 12,35 millones de dólares. Pero su valor en el mercado está muy por encima. Eso sí, esas dudas sobre su edad podrían limitar sus aspiraciones económicas.

"Es incómodo hablar de algo así, pero los equipos de la NBA creen que Serge Ibaka es mayor de lo que dice ser". Eso es lo que ha dicho Lowe en Full 48 Podcast. Y esas palabras ya corren como la pólvora. 

Oficialmente, Ibaka nació el 18 de septiembre de 1989 en Brazzaville (Congo). Tiene, por lo tanto, 27 años. Aunque, al parecer, muchos no lo creen. El historial de deportistas africanos con los que no cuadran las edades es amplísimo.

Llama la atención que esto haya salido apenas unas horas antes de que arranque el mercado estival. Ibaka lleva ya 8 años en la NBA. Y nunca había trascendido a la arena pública esta sospecha de la que habla Lowe.