MERCADO NBA

Dwyane Wade se queda en Chicago por "24 millones de razones"

El 12 veces All-Star seguirá jugando en su ciudad natal a cambio de 23,8 millones de dólares

Ángel Mustienes |

Wade seguirá jugando en Chicago Bulls
Wade seguirá jugando en Chicago Bulls (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Definitivamente, Dwyane Wade se queda en su ciudad natal. El escolta agotará su contrato con Chicago Bulls según ha informado el jugador a la franquicia y según el propio Wade ha confirmado públicamente. Los rumores en torno a él finalizan.

Wade llegó el pasado verano a Chicago tras permanecer 13 años en Miami Heat. Firmó un contrato de 2 años, el segundo de los cuales era opción de jugador. Pues bien, esa opción cobrará realidad porque así lo quiere Wade, que percibirá 23,8 millones de dólares la próxima campaña.

Preguntado por TNT por su decisión, Wade ha bromeado haciendo un juego en el que ha mezclado su deseo de quedarse y el montante de su contrato. Se queda en los Bulls, según dice, por "24 millones de razones".

El 3 veces campeón de la NBA jugó 60 partidos en su primera temporada con los Bulls promediando 18,3 puntos, 4,5 rebotes, 3,8 asistencias y 1,4 robos de balón.

Tras la decisión de Wade, ahora Chicago tendrá que enfocar sus esfuerzos en mantener a Jimmy Butler en sus filas. No será fácil. Porque Butler tiene muchos equipos detrás de él.