MERCADO NBA

Cavs, Celtics y Timberwolves quieren a Jimmy Butler

Se multiplican los intentos de hacerse con el alero de Chicago mediante traspaso

Ángel Mustienes |

Celtics es uno de los aspirantes a hacerse con Jimmy Butler
Celtics es uno de los aspirantes a hacerse con Jimmy Butler (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jimmy Butler es objeto de deseo en el mercado. Son varios los equipos que se interesan vivamente por el alero estelar de Chicago Bulls y hoy han trascendido los nombres de 3 aspirantes: Cleveland Cavaliers, Boston Celtics y Minnesota Timberwolves.

Cleveland está intentando adquirir a Butler, según ESPN, un intento que solo podría llegar involucrando a más equipos que Cavs y Bulls dado el escaso potencial que tiene el equipo de Ohio a la hora de ofrecer piezas para un intercambio. Las negociaciones bien podrían incluir a Kevin Love o Kyrie Irving, aunque cuesta pensar en una posible salida del equipo de su base titular.

Los Cavs ya se han visto involucrados en algún rumor relativo a Paul George.

La cuadratura del círculo de Boston

Parece que Sixers y Bulls entablaron negociaciones por Butler a raíz de que Philadelphia contara con el número 3 del próximo draft, un puesto que podría interesar a Chicago a la vista de que el máximo candidato para esa plaza es Josh Jackson.

Se da la circunstancia de que Boston traspasó a Sixers el número 1 del draft quedándose con el 3º. De este modo, los Celtics tienen la esperanza ahora, según ESPN, de poder discutir con Chicago la llegada de Butler a cambio de ese número 3 del draft más algún jugador más.

Celtics perseguirá, además, con fuerza al alero Gordon Hayward en la agencia libre. Está en buena disposición para ello. Lograr hacerse con Butler y Hayward sería colocar a Boston como un superequipo con opciones reales de título.

Minnesota también se ha interesado por Butler, según Adrian Wojnarowski. De hecho, ya ha habido alguna toma de contacto con Chicago Bulls. En este caso, Timberwolves tendría elementos suficientes para un traspaso sin necesidad de involucrar a terceros.