MERCADO NBA

Rockets y Nuggets se sumarán a la puja por Chris Paul

El base se verá con Houston y Denver además de con Clippers y Spurs

Ángel Mustienes |

Chris Paul atraerá muchas miradas en julio
Chris Paul atraerá muchas miradas en julio (Icon Sportswire)

Chris Paul tiene una opción de jugador sobre su último año de contrato con Clippers, pero todos saben que no la va a hacer efectiva. Se convertirá el base en uno de los agentes libres más atractivos del mercado estival y no serán pocos los equipos que se interesen por él.

Hasta la fecha conocíamos dos grandes candidatos. Uno, su actual equipo, Los Angeles Clippers, donde lleva jugando 6 años. Otro, San Antonio Spurs, un rumor que ha puesto muy nerviosos a los angelinos por el potencial de la franquicia texana y porque se ha hablado de serio interés del base por ir a Spurs.

Ahora salen a la palestra otros dos candidatos para hacerse con Paul. Se trata de Houston Rockets y Denver Nuggets.

Según Broderick Turner, de Los Angeles Times, Paul se reunirá en la agencia libre con Clippers, Spurs, Rockets y Nuggets. Todos ellos, equipos de la Conferencia Oeste. Y podrían ser más los equipos.

Posible contrato

Paul podría cobrar un máximo contractual de 205 millones de dólares por 5 años con Clippers y de 152 millones por 4 temporadas con el resto de los equipos de la NBA.

El 9 veces All-Star pasó 6 años en Nueva Orleans y otros 6 en Los Ángeles con los Clippers, ¿serán sus ciclos de 6 años y cambiará de destino? Será, desde luego, una de las cuestiones más interesantes a dilucidar en el mercado de verano.