MERCADO NBA

Chris Paul está considerando seriamente unirse a los Spurs

Se reactivan los rumores en torno a la posible salida de los Clippers del base

Ángel Mustienes |

Chris Paul podría ser compañero de Tony Parker
Chris Paul podría ser compañero de Tony Parker (Zuma Press/Icon Sportswire)

Hace apenas 10 días surgía el rumor que abría la posibilidad de que Chris Paul y los Spurs unieran sus caminos en julio. Pues bien, ahora se reactiva con fuerza ese rumor y Marc Stein (ESPN) afirma que el base está considerando seriamente recalar en San Antonio.

Paul será uno de los grandes valores en la agencia libre. Los Clippers confían plenamente en que el jugador renovará su contrato y ya trabajan para reestructurar no solo la plantilla, sino también aspectos del organigrama interno de la franquicia. En esa renovación ya se ha colado un nombre: el interés de Clippers por el mítico Jerry West como consejero.

Sin embargo, Spurs sería un serio escollo para las aspiraciones de Clippers respecto a Paul. San Antonio forma parte ahora mismo del 'Big Three' de la liga junto a Warriors y Cavaliers, mientras que los Clippers alargan su espiral de querer y no poder acceder a tan selecto club. Y los años pasan. Paul ya tiene 32.

Además, el base de los Clippers estaría muy interesado en compartir pista con Kawhi Leonard y en trabajar a las órdenes de Gregg Popovich.

Necesitados de un base

San Antonio estará necesitado de un base de calidad, toda vez que el lesionado Tony Parker no regresará al juego, en principio, hasta enero.

Eso sí, los Spurs tendrían que sacrificar la profundidad de su plantilla si quieren conseguir a Chris Paul, porque su contrato obligaría a deshacerse de más de un jugador con peso en la rotación. 

No hay que olvidar que el máximo contractual que Clippers puede pagar a Paul se estima en 205 millones de dólares por 5 años y que el máximo que podría ofrecer San Antonio u otros aspirante estaría en el rango de 152 millones por 4 cursos.