LESIONES

Isaiah Thomas no jugará más en playoffs por una lesión en la cadera

La estrella de los Celtics termina así la mejor temporada de su carrera deportiva

Nigel Correas |

Isaiah Thonas, en un partido ante Miami Heat
Isaiah Thonas, en un partido ante Miami Heat (Winslow Townson/Action Images/Panoramic/Icon Sportswire)

Se acabaron los playoffs para Isaiah Thomas. Poco antes de que terminen para su equipo. Boston Celtics ha anunciado que su base no jugará más en la postemporada. La baja llega a raíz de que en el 2º partido ante Cavaliers se agravara su lesión de cadera.

Thomas sufre un pinzamiento femoroacetabular con desgarro del labrum derecho. Su actuación en el 2º encuentro ante Cleveland hacía presagiar lo peor. El All-Star hizo 2 puntos en 18 minutos. Y no fue capaz de anotar una sola canasta en juego. Su serie: 0 de 6. No jugó en la segunda parte. Tampoco hubiera hecho mucha falta. ¡Porque Boston perdía al descanso 31-72!

La lesión surgió inicialmente el 15 de marzo. Ante Minnesota. Y le obligó a quedarse fuera de juego en 2 partidos. Luego, ya en playoffs, se agravó en el 6º juego ante Wizards. En las semifinales del Este. Pero fue en el último partido ante Cavs cuando el jugador se rompió definitivamente.

De este modo se pone fin a una temporada increíble para Thomas. La mejor de su vida. Promedió 28,9 puntos y 5,9 asistencias en temporada regular. Jugó el All-Star. Y ha sido elegido en el Segundo Equipo de la liga.

Boston se queda huérfano en plena deriva. Cede 2-0 ante Cleveland tras caer en los 2 primeros partidos en el TD Garden. Tiene las Finales del Este prácticamente perdidas.