JORNADA NBA / playoffs 2017

Los Celtics equilibran su eliminatoria con 33 puntos de Isaiah Thomas

Jimmy Butler también suma 33, pero no son suficientes para evitar la 2ª derrota de Chicago en casa

Enrique Calvo |

Se esfumó. La magnífica ventaja con la que los Bulls habían regresado a Chicago tras ganar los dos duelos disputados con los Celtics en Boston ya no existe. El pequeño Isaiah Thomas, 33 puntos, lideró a los suyos anoche para lograr ganar por segunda vez en Chicago y equilibrar la balanza. Ahora, la eliminatoria regresa al TD Garden.

Bulls 95 Celtics 104 (2-2)

Al igual que en el anterior partido, el tercero, los Celtics salieron con un mayor empuje de inicio que determinó el devenir del encuentro. Los 12 puntos de ventaja (18-30) obtenidos en el primer cuarto les permitieron manejar el tempo del partido.

Thomas, sobreponiéndose a la tragedia personal que le golpeó hace apenas una semana, se encargó de guiar al equipo céltico. Anduvo desatinado desde el triple, 1 de 9, pero fue clave en otros aspectos, en particular, a la hora de devolver a sus compañeros el apoyo y confianza depositados en él.

El momento más crítico para los de Brad Stevens llegó en el tercer cuarto, cuando los Bulls llegaron a borrar por completo la ventaja de 20 puntos alcanzada por el conjunto visitante en algunos momentos de la primera mitad.

Ahí apareció la pequeña figura de Thomas para resucitar a los suyos. El base anotó 10 puntos y asistió una canasta de Al Horford en un parcial de 12-0 que devolvió el mando del partido a los Celtics para no abandonarlo ya hasta el final.

Horford, 15 tantos y 12 rebotes, y Gerald Green, 18 puntos con 4 triples, fueron los mejores escuderos de Thomas.

En los Bulls, Jimmy Butler sumó 33 puntos y 9 asistencias, y Nikola Mirotic e Isaiah Canaan, en su primera aparición en estos playoffs, 13 puntos cada uno, pero el equipo lanzó mal (5 de 24 en el triple) y volvió a echar de menos al lesionado Rajon Rondo a la hora de articular su ofensiva. El miércoles, en Boston, se jugará el 5º partido.