MERCADO NBA

Utah Jazz se volcará en la renovación de Gordon Hayward

El alero All-Star interesa a varios equipos de la NBA que apostarán fuerte por él

Nigel Correas |

Utah Jazz tiene una prioridad máxima: renovar a Gordon Hayward. El equipo mormón quiere mantener en sus filas a su gran referencia anotadora. Aún reconociendo las dificultades que va a haber. El que ha hablado es el general manager del equipo, Dennis Lindsey.

"Cada fibra de nuestra alma colectiva quiere que siga", ha afirmado. Sabiendo, eso sí, que no será tarea fácil. "Tú no puedes forzar un matrimonio", reconoció. Palabras de Lindsey, que tiene claro que el mercado va a ser duro.

Porque serán varios los equipos que apuesten por Hayward. Apuestas fuertes. Con el máximo contrato posible bajo el brazo. Aunque Utah siempre tendrá capacidad de ofrecerle más. Muy insistentes son los rumores en torno a Boston Celtics. Sería un duro rival para Utah.

Los Jazz han escalado posiciones este año en la NBA. Siendo quintos en la fase regular. Alcanzando la segunda ronda de playoffs. Y Hayward fue esencial. Por eso debutó como All-Star.

Hayward promedió 21,9 puntos en los 73 partidos de temporada regular. Y elevó su media a 24,1 en los 11 de postemporada.