MERCADO NBA

Miami Heat entrará en la disputa por Gordon Hayward

El jugador de Utah Jazz saldrá al mercado en julio tras ser All-Star esta temporada

Nigel Correas |

Gordon Hayward está en el radar de Miami Heat
Gordon Hayward está en el radar de Miami Heat (Kyusung Gong/Zuma Press/Icon Sportswire)

Gordon Hayward saldrá al mercado en julio. Y será un jugador muy interesante. Acaba de debutar como All-Star esta temporada. Su contrato será jugoso. Pero no llegará al máximo posible. Porque no fue elegido en ninguno de los 3 mejores quintetos de la NBA.

Hasta ahora se había hablado mucho del interés de Boston Celtics por él. Su equipo, Utah Jazz, ya ha advertido de que luchará por su renovación. Pero ahora emerge otro nombre: Miami Heat.

El prestigioso periodista Marc Stein habla de Miami como candidato a hacerse con Hayward. El equipo de Florida tendrá capacidad salarial para asumir su sueldo. Un salario que podría superar los 30 millones de dólares anuales.

Hayward completó su 7ª temporada en Utah Jazz. Es hasta la fecha su único equipo NBA. Tiene 27 años y está ya en plena madurez deportiva. En sus últimos 3 años promedió 19,3, 19,7 y 21,9 puntos. La última temporada constituyó su mejor momento. Medias de 21,9 puntos, 5,4 rebotes y 3,5 rebotes. Tirando bien. Liderando a un equipo que ha crecido mucho.

Está claro que el ex de Butler será uno de los jugadores más atractivos del mercado.