TÉCNICOS NBA

Steve Kerr se somete a un drenaje en la médula espinal

Los Warriors esperan que la operación sirva para aliviar los dolores que sufre en la espalda

Ángel Mustienes |

Steve Kerr tiene serios problemas en la espalda
Steve Kerr tiene serios problemas en la espalda (Icon Sportswire)

Lo de Steve Kerr es serio. El entrenador de los Warriors se sometió a una operación en la espalda hace cerca de 2 años y ahora sufre un escape de líquido espinal que le ha obligado a darse de baja de los playoffs y a someterse a un drenaje de la médula espinal.

Kerr no viajó con el equipo a Salt Lake City. Mientras su cuerpo técnico y sus jugadores afrontaban el tercer partido de la serie contra Utah Jazz, el técnico se sometía a una operación en la Universidad de Duke consistente en drenar la zona afectada de la médula espinal para intentar poner fin a un escape de líquido que no solo le provocaba un insoportable dolor de espalda, sino que también le dejaba fuertes migrañas.

Todo esto lo ha contado el propietario de los Warriors, Joe Lacob, en una entrevista concedida a Bloomberg Radio.

Lacob ha reconocido su pesadumbre por la situación y el desasosiego que todo ello está generando en la plantilla y en los integrantes del cuerpo técnico.

Los problemas de espalda dejaron fuera a Kerr de la primera mitad de la temporada 2015-2016. Entonces, Luke Walton ejerció de entrenador en la banda. Y ahora le han dejado fuera de los playoffs (toda apunta a que no podrá volver durante la postemporada). Ocupándose del banquillo Mike Brown.