TÉCNICOS NBA

Steve Kerr no podrá estar en el banquillo con los Warriors

No está claro si podrá volver a la banda en estos playoffs; Mike Brown se hará cargo del equipo

Enrique Calvo |

Los Warriors tendrán que afrontar los próximos partidos y quién sabe si el resto de los playoffs con una baja muy importante. No se trata de un jugador, sino de su entrenador jefe, Steve Kerr, cuyos problemas de espalda han vuelto a agravarse y le obligan a apartarse temporalmente del banquillo.

Kerr no pudo estar presente en el tercer partido entre Warriors y Trail Blazers debido a las molestias que sufría y se temió una dolencia aún más grave. Pero el propio entrenador compareció ayer ante los medios para desmentir la “preocupante dolencia desconocida” de la que empezaban a hablar algunos medios.

El entrenador de los Warriors quiso dejar claro que, por suerte o por desgracia, sus problemas son los de siempre, es decir, unos fortísimos dolores de espalda derivados de una operación a la que se sometió hace casi 2 años y que no salió como estaba previsto.

Podría perderse lo que resta de playoffs

Las secuelas de esa intervención fueron las que le hicieron perderse la primera mitad de la temporada pasada, tuvo que ser sustituido por Luke Walton durante los partidos, y las que amenazan con hacerle perderse el final de la actual. De momento, el experimentado Mike Brown le sustituirá en los partidos a la espera de una mejoría que no está claro que vaya a llegar en un plazo breve de tiempo.

No voy a dejar que esto se convierta en un entrenar un partido sí y otro no. No le voy a hacer eso a nuestro equipo ni a nuestro cuerpo técnico”, aseguró Kerr ayer a los medios, “Esperemos que en la próxima semana o dos, o lo que sea, pueda empezar a tener claro o intuir o simplemente sentir si voy a poder estar o no”.

Kerr dejó claro que la posibilidad de que no vuelva a entrenar en los actuales playoffs está ahí y no es improbable. “Espero que haya alguna mejora. Si mejoro, volveré a la banda. Pero solo lo voy a hacer si sé que puedo ayudar al equipo”, ha dicho el técnico.

Por de pronto, lo único seguro es que el 4º partido ante los Blazers lo dirigirá Brown, como ya ocurrió en el anterior. De ahí en adelante, todo es incertidumbre.