LESIONES

Los Spurs no podrán contar en los playoffs con Tony Parker

El base titular de San Antonio se rompe el tendón del cuádriceps de la pierna izquierda

Ángel Mustienes |

Tony Parker no jugará más partidos de playoffs
Tony Parker no jugará más partidos de playoffs (Albert Pena/Icon Sportswire)

Varapalo para los Spurs. Su base titular no podrá jugar más en lo que resta de playoffs. Tony Parker se lesionó gravemente anoche en el segundo enfrentamiento entre Spurs y Rockets cuando estaba brillando en la cancha. Había anotado 18 puntos en 25 minutos.

Se jugaba el último cuarto cuando el armador francés se rompió. Pronto se vio que la cosa era seria, ya que el jugador estuvo varios minutos en el suelo y fue incapaz de levantarse por su propio pie. De hecho, sus compañeros Dejounte Murray y Dewayne Dedmon tuvieron que sacarlo de la pista en volandas. Tras el partido, el técnico Gregg Popovich fue muy sincero: "No pinta bien", aseguró.

Hoy se han confirmado los peores augurios. El jugador se ha sometido a una resonancia magnética y ésta ha revelado que tiene roto el tendón del cuádriceps de la pierna izquierda. Adiós a los playoffs. Lo ha confirmado su equipo.

Notable rendimiento

Parker había mejorado notablemente su juego en la postemporada. Sus números se habían elevado y en 8 partidos promediaba 15,9 puntos en 26,4 minutos de acción con un 52,6% en el tiro de campo y un espléndido 57,9% desde el triple.

El día de ayer hubiera sido muy feliz para Parker. Su equipo ganó 121-96 levantándose de una dolorosa derrota en el anterior partido, él había rendido muy bien en la cancha y de paso había alcanzado los 4.000 puntos en playoffs.

Solo 9 jugadores han alcanzado esa anotación en la historia de la NBA. Además, solo él y LeBron James suman al menos 4.000 puntos y 1.000 asistencias en playoffs. Pero todo se vino abajo con la lesión.

Ahora, el peso como base titular recaerá en el australiano Patty Mills, un jugador sobradamente preparado para hacerlo muy bien.