JORNADA NBA / playoffs 2017

Los Celtics ahogan la ofensiva de los Bulls para apuntarse el 4-2

Avery Bradley destaca en la victoria de Boston y Al Horford completa un buen encuentro

Enrique Calvo |

Avery Bradley y Jimmy Butler fueron los máximos anotadores del 6º partido entre Bulls y Celtics
Avery Bradley y Jimmy Butler fueron los máximos anotadores del 6º partido entre Bulls y Celtics (Terrence Antonio James/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Bulls de Chicago no tuvieron opción en el 6º encuentro de su eliminatoria contra los Celtics, convertido ya en definitivo. Los de Boston, con Avery Bradley a la cabeza, impusieron su defensa de principio a fin para llevarse la victoria. Buen partido de Al Horford.

Bulls 83 Celtics 105 (2-4)

La falta de un verdadero director de juego ha sido el principal lastre de unos Bulls que ganaron los 2 primeros partidos con Rajon Rondo dirigiendo el equipo y han perdido los 4 siguientes una vez que una lesión en la mano dejó al base fuera de la serie.

Los números lo dejan claro. Solo 13 asistencias fueron capaces de dar anoche los de Chicago y solo 1 de ellas fue de Isaiah Canaan, titular anoche en el puesto de base, mientras perdían 15 balones.

Dwyane Wade hizo un 1 de 10 en el tiro para terminar con 2 puntos, el equipo solo anotó 4 de sus 19 triples y no alcanzó el 40% de efectividad en el tiro ante un rival que ahogó sin dificultades desde el inicio la ofensiva rival.

Al último cuarto se llegó con 29 puntos de ventaja para los Celtics después de que los de Brad Stevens, que ya habían dominado la primera parte, endosaran un parcial de 18-34 al equipo local en el tercer periodo. Los últimos 12 minutos solo sirvieron para que los Bulls maquillaran un poco el marcador.

Los Celtics, que anotaron 16 de sus 39 triples, ni siquiera necesitaron la mejor versión de un Isaiah Thomas que hoy mismo viajará al estado de Washington para asistir al funeral de su hermana.

El base se quedó en 12 puntos y fue Avery Bradley, 23 tantos, el encargado de liderar a los célticos en ataque y en defensa. Buena noche también de Al Horford. El dominicano anotó 12 puntos sin fallo, 5 de 5 en el tiro, a los que sumó 6 rebotes y 7 asistencias en 27 minutos de juego.

En los Bulls, Jimmy Butler, 23, fue el único en superar los 10 puntos anotados y Nikola Mirotic solo lanzó 4 veces a canasta para terminar sumando 5 tantos en 20 minutos.

A los Celtics, les esperan ahora los Wizards, una eliminatoria que empezará este mismo domingo.