LESIONES

Chicago Bulls se queda sin Rajon Rondo en plenos playoffs

El base se fractura el dedo pulgar de la mano derecha y es baja indefinida

Rondo había sido una pieza clave en las 2 victorias de Bulls ante Celtics en Boston

Ángel Mustienes |

Rondo se cae de la serie ante los Celtics por lesión
Rondo se cae de la serie ante los Celtics por lesión (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Palo. Y de los grandes. Chicago Bulls se queda sin Rajon Rondo en plenos playoffs cuando el equipo estaba en el mejor momento de la temporada y el base se había convertido en una pieza clave de la recuperación de los de Fred Hoiberg.

Chicago ha ganado los 2 primeros partidos de su serie con Celtics, los 2 jugados en Boston, dejando al primer clasificado del Este al borde del abismo. Y Rondo había sido crucial ante su exequipo al promediar en esos 2 encuentros 11,5 puntos, 10 asistencias, 8,5 rebotes y 3,5 robos de balón.

Su actuación en el segundo encuentro resultó espectacular tanto en la organización del juego como en defensa. De hecho, jugó 40 minutos sin que se advirtiera que estaba lesionado, pero hoy ha llegado la mala noticia: Rondo se cae de la competición por lesión.

Un dedo fracturado

Hoiberg ha indicado hoy que la lesión tuvo lugar en el tercer cuarto en un choque con Kelly Olynyk. El jugador de Bulls tiene fracturado el dedo pulgar de la mano derecha, una lesión que viene después de que se perdiera 3 partidos en la parte final de la temporada regular por una lesión en la muñeca. 

Chicago ha anunciado que Rondo no precisará cirugía y que será examinado de nuevo en 7 o 10 días. Por ahora, causa baja indefinida. 

Todo apunta a que Bulls pasará a jugar con Jerian Grant como base titular y que será Michael Carter-Williams quien le cubra la espalda.