JORNADA NBA

Chicago empuja con triple-doble de Butler y 6 triples de Mirotic

Los Bulls ganan en Filadelfia para seguir en puestos de playoffs

Ángel Mustienes |

Butler logró un triple-doble ante los Sixers
Butler logró un triple-doble ante los Sixers (Milwaukee Journal Sentinel/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago no falló en Filadelfia en su intento por no perder pie en la lucha por los playoffs en el apretado Este. El equipo de Fred Hoiberg cimentó una sólida ventaja en la primera parte y no flaqueó para terminar ganando a los Sixers por 90-102.

En la victoria, dos cabezas visibles en el equipo ganador: Jimmy Butler y Nikola Mirotic. El escolta firmó el cuarto triple-doble de su carrera tras terminar con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y el internacional español estuvo certero desde el triple para aportar 22 puntos y 8 rebotes en solo 25 minutos. Su serie desde el triple: 6 de 8.

Además, buenas contribuciones del base Jerian Grant, ausente Rajon Rondo por lesión, y de los suplentes Bobby Portis y Joffrey Lauvergne.

Los Sixers venían de encajar 141 puntos ante los frágiles Nets. Esta vez se comportaron mejor en la pista, aunque no pudieran evitar la derrota.

Timothe Luwawu destacó una noche más. Sumó 18 puntos. Y Justin Anderson añadió 17. 

El Este es una locura en la que 5 equipos (Hawks, Bucks, Bulls, Pacers y Heat) están luchando por 4 puestos de playoffs, y están en un pañuelo.