JORNADA NBA

Dario Saric y Sergio Rodríguez amargan la noche a los Bulls

Otro partidazo de Giannis Antetokounmpo en la victoria de Bucks sobre Hawks

Ángel Mustienes |

Dario Saric y Sergio Rodríguez amargaron la noche a los Bulls, que perdieron un partido importante en plena lucha por los playoffs en un apretado Este en el que el 5º clasificado acumula 37 victorias y el 11º lleva 32. Ahora mismo, los Bulls están fuera.

Derrota en casa ante los Sixers por 107-117. Una derrota inesperada provocada por el partidazo de Dario Saric y por un segundo cuarto formidable de Sergio Rodríguez que volcó el partido a favor de su equipo.

El internacional croata sigue postulándose como Novato del Año. Lleva semanas de juego excelso cuyo colofón fue su actuación en el United Center. Logró 32 puntos y 10 rebotes. Nunca había metido tantos puntos en la NBA. 

Lo de Sergio Rodríguez fue pura combustión. Y se llevó por delante a Chicago en un segundo cuarto en el que hizo 9 puntos y 6 asistencias. Acabó el encuentro con 12 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 22 minutos. Además, 18 puntos en 19 minutos de un espléndido Shawn Long. Con 7 rebotes. 

Chicago perdió en casa ante un equipo que juega sin Joel Embiid, Ben Simmons y Jahlil Okafor. En los locales, solo funcionaron Jimmy Butler (36 puntos y 11 asistencias) desde la titularidad y Bobby Portis (17 puntos y 11 rebotes) desde la suplencia. También se salvó Nikola Mirotic, otra vez titular. Hizo 15 puntos con 4 triples.

Antetokounmpo a lo grande

Bucks marcha por el camino inverso que Bulls: sigue ganando partidos en su intento por asegurar los playoffs. Anoche, victoria por 100-97 ante Hawks, un rival directísimo.

Atlanta no acertó con el triple final de Ersan Ilyasova y se quedó sin prórroga ante unos Bucks liderados por una fuerza de la naturaleza llamada Giannis Antetokounmpo, autor de 34 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Además, doble-doble de Greg Monroe y buena actuación del novato Malcolm Brogdon. En el lado negativo, el 1 de 13 en el tiro de Khris Middleton.

Los Hawks, sin Paul Millsap y Kent Bazemore, y con José Manuel Calderón sin entrar en pista. Tuvieron los Halcones el acierto de Dennis Schröder (28 puntos en una actuación muy completa), Tim Hardaway Jr. (25) y Dwight Howard (20 con 12 rebotes).