JORNADA NBA

Otro triple-doble de 40 puntos para Harden para ganar en Denver

Juancho Hernangómez ejerce de titular y anota 15 puntos ante los texanos

Ángel Mustienes |

Otro memorable partido de James Harden
Otro memorable partido de James Harden (jJeff Siner/Zuma Press/Icon Sportswire)

James Harden lo volvió a hacer: ¡segundo triple-doble de 40 puntos en 24 horas y victoria de Houston en Denver! Los texanos ganaron 105-109 con 40 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias de su estrella. Denver alineó de nuevo como titular a Juancho Hernangómez, que lo hizo bien.

El joven jugador madrileño volvió a aprovechar las bajas de Danilo Gallinari y Wilson Chandler, jugó 28 minutos, anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes. Estuvo por encima del 50% en el tiro y enchufó 3 triples.

Pero más allá de la buena participación del español, el partido estuvo marcado por Harden, imparable de nuevo. Poco importa que perdiera 8 balones. Harden regaló un fantástico tercer cuarto (18 puntos) que superó con nota, incluyendo un serio golpe en la parte final, y concluyó el partido completando su 19º triple-doble del curso. ¡En los últimos 2 partidos ha sumado 81 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias! Una salvajada.

Partido equilibrado en el Pepsi Center con triunfo de Houston a pesar de su mal día desde el triple. Y ahora los de Mike D'Antoni alcanzan las 48 victorias en 70 partidos.

Otros jugadores de Rockets

Además de Harden, otros 5 Rockets metieron 10 o más puntos, con Clint Capela en 16 con 8 rebotes, Nene aportando mucho partiendo de posición de banquillo y Trevor Ariza metiendo solo 2 puntos en 34 minutos, pero capturando 9 rebotes y defendiendo.

Denver erró demasiadas canastas fáciles, demasiadas opciones cercanas al aro no tuvieron éxito. El equipo volvió a utilizar rotación corta de 8 jugadores con 7 anotando 10 o más puntos. Gary Harris metió 17 y Jamaar Nelson, 15 con 11 asistencias. Los problemas de faltas perjudicaron a la estrella del equipo, Nikola Jokic, que vio limitada su estancia en cancha. Hizo 16 puntos en 22 minutos.