JORNADA NBA

Harden supera al binomio Davis-Cousins en la 50ª victoria de Rockets

El base logra 38 puntos y 17 asistencias ante los 62 puntos del dúo interior de Pelicans

Ángel Mustienes |

Triple aliciente en el Rockets-Pelicans: ver jugar a James Harden, Anthony Davis y DeMarcus Cousins. Y ninguno de ellos decepcionó. Los 3 completaron grandes actuaciones en un notable partido que ganó Houston con apuros. Es la 50ª victoria de los Rockets en la temporada.

Houston se pone 50-22 tras ganar 117-107 a Pelicans en una igualado encuentro. Al descanso se llegó con 49-50 para los de Nueva Orleans, el tercer cuarto acabó 80-79 y los texanos terminaron imponiéndose con Harden interpretando una partitura decisiva en la recta final.

Brutal actuación de Harden. Una más. El barbudo All-Star hizo 38 puntos, 17 asistencias y 7 rebotes. Esas 17 asistencias igualan su mejor marca NBA. Además, estuvo en el 50% en el tiro de campo y limitó las pérdidas de balón. 

En su equipo, Patrick Beverley metió 17 puntos y Clint Capela completó un doble-doble. El jugador de origen hispano Trevor Ariza acabó con 8 puntos y 9 rebotes.

Gran rendimiento de la pareja interior de Pelicans: 62 puntos entre Davis y Cousins. El primero sumó 33 puntos y 16 rebotes tras un gran tercer cuarto en el que metió más de la mitad de sus puntos. El segundo no pasó de los 30 minutos de acción, pero consiguió 29 puntos, 4 tapones y 5 triples. Además, 18 tantos y 9 asistencias del base Jrue Holiday.