JORNADA NBA

Antetokounmpo se apaga en el reino de los Warriors

Golden State vence 117-92 a Milwaukee con 28 puntos de Curry y 21 de Thompson

Nigel Correas |

Giannis Antetokounmpo se apagó en la Bahía de San Francisco. El jugador heleno fue una sombra de sí mismo ante los Warriors. Y su equipo le echó en falta. Victoria fácil para Golden State. Triunfo por 117-92. Con Stephen Curry y Klay Thompson como fuerzas ofensivas.

La victoria afianza a los de Steve Kerr en el primer puesto del Oeste. Se distancian de los Spurs. San Antonio perdió en Memphis. Esa doble acción -triunfo de Warriors, derrota de Spurs- pone la tabla mucho más definida. Warriors está en 55-14 y Spurs en 52-16.

El triunfo ante Bucks se fraguó en el segundo cuarto. Un parcial de 36-15 llevó el partido prácticamente decidido al descanso. Ya no hubo reacción visitante.

Curry tuvo una excelente noche en el tiro. Sumó 28 puntos. Con 6 triples de 8 intentos. Klay Thompson encestó 21. Draymond Green dio 10 asistencias acercándose al triple-doble. Y Andre Iguodala ejerció como líder indiscutible de la segunda unidad.

No fue la noche de Antetokounmpo. Decepcionó. Hizo 9 puntos y 3 tapones. Fallando 10 de sus 14 tiros de campo. Tampoco estuvo bien Kris Middleton. Demasiados lastres para el equipo de Jason Kidd. El mejor de Milwaukee: el novato Malcolm Brogdon con 18 puntos.