JORNADA NBA

Los Warriors ganan a Houston defendiendo

Curry y Thompson encabezan la anotación y Green e Iguodala, la defensa

Nigel Correas |

Los Warriors están ganando sus últimos partidos defendiendo. Anoche, volvieron a apretar atrás para derrotar a un prestigioso rival. Victoria ante Houston dejando a los texanos por debajo de los 100 puntos: 107-98. Todo gracias a un fantástico cuarto final. Desde la defensa.

Parcial de ese último cuarto: 24-13. ¡Houston anotando 13 puntos en un cuarto! La defensa local anuló a James Harden en buena parte del encuentro. Y se notó.

La ofensiva local la llevaron Stephen Curry y Klay Thompson. El primero con 24 puntos. El segundo con 20. Entre ambos, 15 rebotes y 8 triples. Porque todos se calzaron el traje de faena en Golden State.

La defensa de los de Steve Kerr tuvo nombres propios como Draymond Green, Andre Iguodala o JaVale McGee. El pívot solo jugó 11 minutos. ¡En los que hizo 13 puntos, 4 rebotes y 5 tapones! Productividad máxima.

Mike D'Antoni volvió a jugar con rotación corta de 8 jugadores. Y 6 de ellos hicieron dobles figuras anotadoras. El máximo encestador fue James Harden. Pero sin llegar a 20. Terminó con 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Con un horrible 4 de 18 en el tiro. El hispano Trevor Ariza acabó con 15 puntos en 37 minutos.