ACTUALIDAD

Durant supera un hostil recibimiento y lidera a los Warriors en Oklahoma

Kevin Durant anota 34 en su regreso a Oklahoma y vence pese a los 47 de Westbrook

Ángel Mustienes |

Kevin Durant se las tuvo con Andre Roberson en el partido
Kevin Durant se las tuvo con Andre Roberson en el partido (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Recibimiento abiertamente hostil a Kevin Durant en su regreso a la que fue su casa durante casi una década. Carteles y gritos de 'cupcake' en el pabellón, abucheos cuando el alero se hacía con el balón, tensión con sus excompañeros. No faltó de nada para presionar a Durant en su vuelta al Chesapeake Energy Arena.

El tercer cuarto, con marcador ya muy favorable para Warriors, se llevó la palma emocional con un intercambio verbal entre Durant y Russell Westbrook en mitad de la pista y con una jugada en la que el ex de Thunder se encaró con su excompañero Andre Roberson, lo que provocó una leve trifulca.

Ya en el último cuarto, con Thunder remontando, un salto entre dos protagonizado por Durant y Westbrook entre gritos de apoyo para el base ofreció un termómetro de la situación. Cualquier ocasión era buena para validar la animadversión contra el que fuera el ídolo de Oklahoma.

Victoria de Warriors

Centrándonos en el partido, victoria visitante por 114-130 tras una gran primera parte que finalizó 50-73 con los Warriors exhibiendo su maquinaria pesada, demoledora, abusiva.

Los de Steve Kerr anotaron 43 puntos en un gran segundo cuarto y llegaron al descanso liderados por un gran Stephen Curry y por un Kevin Durant que soportaba la presión con estoicismo y que iba mejorando sus prestaciones según pasaban los minutos.

Además, gran primer cuarto de Andre Iguodala y muy buenos minutos de JaVale McGee. Westbrook ya llevaba 21 puntos y 9 rebotes en la primera parte, pero también 7 pérdidas.

El tercer cuarto constató el dominio visitante y la tensión fue mayor que el equilibrio de juego en la cancha. Al final, 88-105 con 41 puntos de Westbrook, que seguía a lo suyo.

Y fue en el cuarto final cuando apretaron los locales, que llegaron a colocarse a 12 puntos a raíz de un triple de Anthony Morrow (96-108) y que apuraron al rival entre gritos ocasionales de “MVP, MVP...” para Russ. Con una recta final del partido en el que los dos grandes protagonistas, Durant y Westbrook, andaban con 5 faltas cada uno.

En esa difícil tesitura, con los locales intentando remontar y las dos estrellas al borde de la eliminación, Golden State sacó su instinto aniquilador y dominó la pista... ¡y Kevin Durant enchufó un triplazo desde su casa para poner el 104-123 y silenciar a su antigua afición!

Los números del encuentro

Mientras, Westbrook iba en pos de los 50 puntos y el triple-doble con su equipo con el partido ya perdido.

Al final, triunfo de Warriors por 114-130 con 34 puntos y 9 rebotes de Kevin Durant, que ha logrado en los 3 partidos que ha jugado ante su exequipo 39, 40 y 34 puntos. Además, Stephen Curry se ha ido a 26 puntos rozando el triple-doble, Klay Thompson ha metido otros 26 y JaVale McGee ha hecho 16 en 20 minutos con 7 de 8 en el tiro.

En OKC, 47 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Westbrook, con 11 pérdidas, y 20 puntos de Victor Oladipo. El español Álex Abrines, 2 puntos en 9 minutos.