ACTUALIDAD

Kevin Durant y Russell Westbrook se enfrentan por segunda vez

Warriors ganó en lo colectivo y Durant en lo individual en el primer enfrentamiento

Ángel Mustienes |

La buena relación Durant-Westbrook pertenece al pasado
La buena relación Durant-Westbrook pertenece al pasado (K. Birmingham/S. Gabriel Valley Tribune/Zuma/Icon Sportswire)

La jornada de hoy culminará con un plato fuerte de los de verdad. Será el enfrentamiento entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder. O lo que es lo mismo, el cara cara entre el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook

El de esta noche será el segundo enfrentamiento entre Durant y Westbrook desde que el primero abandonara la disciplina de Thunder, una marcha que enfrió notablemente su relación personal.

El primero tuvo lugar al poco de empezar la temporada regular. Fue el 3 de noviembre, también en el Oracle Arena y resultó muy favorable para los intereses de los Warriors y Durant. 

Ganó Golden State por un contundente 122-96 con Durant en estrella al acabar con 39 puntos y un 15 de 24 en el tiro de campo que incluyó 7 triples. Estuvo imparable. Mientras, Westbrook finalizó con 20 tantos, 10 asistencias y 6 rebotes, pero con un 4 de 15 en el tiro y con 6 balones perdidos. No estuvo en la línea de su magistral campaña.

Estelares temporadas

Durant y Westbrook compartieron vestuario durante 8 años en Oklahoma. No lograron ningún título, pero conformaron un equipo competitivo que en algunas temporadas se quedó muy cerca del anillo. Pero el dúo se rompió este verano cuando Durant fichó sorprendentemente por Warriors.

Pasados meses de aquella decisión que dinamitó la NBA, ambos jugadores llegan al partido con cifras para aspirar a ser MVP.

Durant tiene un mérito añadido al hacer sus increíbles estadísticas en un equipo como Warriors. Promedia 25,8 puntos, 8,6 rebotes, 4,7 asistencias y 1,7 tapones en 41 partidos con una eficiencia media de 30,9 y excelentes porcentajes de tiro (54% de campo, 39 en el triple y 86 en libres).

Westbrook está haciendo algo histórico: ¡promediar un triple-doble mediada la temporada! Ya ha firmado 20 triples-dobles y sus medias están en 30,7 puntos (líder de anotación), 10,5 rebotes y 10,3 asistencias. Presenta peores porcentajes de tiro que Durant y pierde 5,4 balones por juego, pero su eficiencia aun así está en una media de 32,6.

Los Warriors llegan al partido con una marca de 35-6, la mejor de la NBA, y OKC Thunder lo hace con un gran 25-18, la sexta del Oeste empatado con Grizzlies.