ESTADÍSTICAS

Gordon Hayward anota 36 puntos e Isaiah Thomas logra 34

Espectaculares actuaciones de 2 All-Star que están en plena forma

Nigel Correas |

Gordon Hayward e Isaiah Thomas son 2 All-Star en plena forma. Y además están inmersos en equipos ahora mismo punteros en el Oeste y el Este. Anoche, volvieron a brillar. Aunque con diferente suerte colectiva. Utah cayó en la prórroga con Dallas. Boston venció en Portland.

Dallas doblegó a Utah 112-111 en el tiempo extra. Deja la derrota con un gran 34-20 a los Jazz. El equipo mormón es 4º en el Oeste. Por delante de Clippers. Y su líder indiscutible es Hayward.

El alero batió en Texas su mejor marca anotadora de la temporada. Terminó con 36 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 triples. Lástima para él su fallo en el final del último cuarto. Porque obligó al equipo a ir a la prórroga.

Hayward anda en plena madurez con 26 años. Promedia 22,4 puntos en 47 partidos. Y en los últimos 5 juegos se ha ido a 28,6. Con 3 partidos de 30 o más puntos.

El jugador que arruinó a los Jazz de Hayward fue Harrison Barnes. Metió 31 puntos. Y en la prórroga enchufó 8 decisivos.

Thomas, el rayo que no cesa

Lo de Isaiah Thomas resulta espectacular. Boston venció 111-120 en Portland con liderazgo del base. Esta vez hizo 34 puntos y 4 asistencias. Metiendo 15 puntos en el decisivo último cuarto. Es el rey de la NBA en el último cuarto. Promedia 10,6 puntos en el parcial final. Nadie puede competir con él en la liga en esa faceta.

Thomas promedia 29,9 puntos en 49 partidos. Es el 2º anotador de la competición. Y ha metido 20 o más puntos en 37 partidos. Su regularidad asusta.

Celtics es 2º en el Este con un balance de 34-19. Los de Brad Stevens están impresionando.