ESTADÍSTICAS

Isaiah Thomas, el máximo anotador de la NBA en el último cuarto

El base de Celtics promedia 10,1 puntos en el cuarto final con un 45% desde el triple

Ángel Mustienes |

Isaiah Thomas se concentra al máximo en la recta final de los partidos
Isaiah Thomas se concentra al máximo en la recta final de los partidos (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Isaiah Thomas es el jugador de la NBA más decisivo en el cuarto final. Sus finales de partido están siendo apoteósicos en la presente temporada, pues promedia 10,1 puntos en el último cuarto de los partidos, una anotación espectacular.

Para hacerse una idea, el último jugador que estuvo a ese nivel en el cuarto período de los partidos fue Kobe Bryant, cuando promedió 9,5 puntos en la temporada 2005-2006. Es decir, por debajo del actual Thomas.

Thomas está anotando el 49,5% de sus tiros de campo en el cuarto final y el 45,1% de sus triples. Allí donde los porcentajes del resto de los jugadores se desploman, cuando las defensas se endurecen y la presión encoge los brazos, Thomas crece hasta elevar su juego como la espuma.

Anoche, un nuevo ejemplo. Boston ganó 108-98 a Charlotte con 35 puntos y 7 triples del pequeño base. De esos 35 puntos, 17 llegaron en el último cuarto a pesar de que solo jugó los 8 minutos finales.

El máximo anotador de Celtics ya ha protagonizado sonados finales de partido. Sin ir más lejos, le metió 20 puntos a Wizards en el cuarto cuarto y le hizo 29 a Heat también en el parcial postrero.

Ahora, el armador promedia 28,4 puntos por partido y está empatado en la tercera plaza de los anotadores de la NBA con James Harden.