TÉCNICOS NBA

Gregg Popovich hace historia: 1.128 victorias con un mismo equipo

Supera el récord de la NBA que compartía con el retirado Jerry Sloan

Nigel Correas |

Popovich suma ya 1.128 victorias con los Spurs
Popovich suma ya 1.128 victorias con los Spurs (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Gregg Popovich hizo historia anoche en la NBA. Los Spurs ganaron con facilidad a los Nuggets (121-97). Y el técnico suma ya 1.128 victorias dirigiendo al equipo texano en temporada regular. Ningún entrenador ha logrado tantos triunfos en la liga con un solo equipo.

El récord lo compartían con 1.127 victorias Popovich y el retirado Jerry Sloan. El entrenador que encarna la mejor historia de los Jazz.

A la fiesta de Popovich se sumaron los viejos vaqueros de Spurs. Porque Manu Ginóbili y Tony Parker no se cortaron. El argentino hizo 18 puntos en 10 minutos con 39 años. Y el francés se fue hasta 18 puntos con 8 de 8 en el tiro de campo. Después de hacer malos partidos últimamente.

Ginóbili y Parker han jugado juntos en 639 de las 1.128 victorias de su entrenador jefe. Eso es mucho compartir.

Popovich lleva 21 años al frente de San Antonio. Ha llegado a 6 Finales y tiene 5 anillos en su poder. Y ha ganado 1.128 partidos en todos esos años. Derrotas: 496. Anda cerca del 62% de triunfos. Tremenda trayectoria.

El técnico de Spurs es el 7º en la lista de entrenadores NBA con más victorias. Pero los 6 que le preceden no entrenan actualmente. La lista la encabeza Don Nelson con 1.335 victorias. Pero Don Nelson nunca ganó un anillo.